4 diciembre 2009 Hardware

IphoneUnicom

Es raro decir que el iPhone no genere ganancias, de hecho es muy muy raro, y decir que solo se han vendido 5 equipos en un país, eso sí que es una locura. Esa es la situación actual del iPhone de Apple en China, ya que según PC World, China Unicom reporta que solamente ha logrado vender 5 iPhones desde que se puso a disposición del público hace cerca de un mes.

Este dato fue facilitado por la tienda en línea TaoBao, quienes aclamaron que en las dos primeras semanas de venta vendieron un par de iPhones de 8 GB y tres de 16 GB. Esto se debe a muchas variables, una de ellas es el precio, pues en dicho país el iPhone puede ser adquirido desde 730 dólares hasta 1,025 dólares, dependiendo del modelo elegido.

Otra razón muy fuerte es que la versión china del iPhone no cuenta con un modulo Wi-Fi, por lo que ya se venía venir un catastrófico desastre en cuanto a ventas se refiere. No obstante, creo que no es para que solo se haya vendido esa ridícula cantidad.

También se menciona que es más factible comprar el iPhone en el mercado negro de Hong Kong, y además esta el hecho de que usualmente los usuarios de China no usan tarjetas de crédito para hacer micro pagos, en este caso las aplicaciones que están disponibles en la App Store. ¿Cual piensas que sea la principal razón de este extraño suceso?

Vía | Mashable

Comentarios

2 comentarios
  • dnL

    Yo creo que la principal razón es la enorme pirateria que existe en china, alla solo se venden productos piratas nacionales xD
    Cuando lanzaron windows vista hubo una noticia similar, de una cantidad ridícula de ventas, no recuerdo cuantas pero no eran muchas mas que los iPhones vendidos.

  • Scott

    Esto es una estupidez enorme, …. no entiendo cómo se puede perder el tiempo escribiendo esto, que además no es cierto y está tergiversado …

Enlaces y trackbacks

  1. Crecimiento del iPhone en mercados internacionales 19 diciembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *