24 marzo 2017 Hardware, iOS

iPhone 8 huella

Aún no tiene nombre. No sabemos si se llamará iPhone 8 o iPhone Edition, incluso hay quien se aventura a bautizarlo como iPhone X, por eso de los diez años y por la tradición con esa letra con que muchos asociamos a Apple por culpa del Sistema Operativo de sus ordenadores hasta la llegada de macOS.

No tiene ni nombre, ni tampoco diríamos que aspecto, pero sí posiblemente tenga ya fecha de lanzamiento. Los últimos rumores apuntan a que el dispositivo saldría a la venta a finales del mes de Septiembre, con un lanzamiento inicial bastante reducido que no se normalizaría hasta a finales del último trimestre del año.

Varios analistas de Barclays, expertos en este tipo de previsiones, sostienen además que los proveedores se muestras bastante ilusionados con el nuevo iPhone, pese a la complicación que siempre supone un nuevo proceso de fabricación y nuevas características, como el salto a la tecnología OLED o la adopción de la carga inalámbrica, por poner dos de los ejemplos que más parecen definir a la nueva generación del smartphone de la manzana.

Novedades que, aunque no afectarán a la presentación prevista para ese mes de Septiembre, sí que provocarían un retraso en la normalización de su comercialización a gran escala que tiene pinta de retrasarse hasta ese último cuarto del año.

Esos mismos analistas comparan la disponibilidad del próximo iPhone con lo que sucedió el año pasado con el iPhone 7 Plus en su versión Jet Black, un modelo que al principio era realmente complicado de comprar y que cuando llegaba a la tiendas se esfumaba casi al momento, debido a la escasez y a la tremenda demanda que había.

Y ya que están, se animan también a especular sobre las características del dispositivo, reiterando ya la consabida pantalla OLED de 5,8 pulgadas sin apenas marcos laterales, con el botón Home y su sensor Touch ID integrados dentro de la misma y con un diseño interno que permitirá alojar una batería de mayor tamaño que, por supuesto, se podrá cargar de manera inalámbrica.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *