18 diciembre 2009 Hardware, Industria

CuotaMercadoSmartphone

Desde hace tiempo que Windows Mobile viene en caída libre en la sangrienta batalla de los llamados Smartphones. Si hace unos años era líder indiscutible en esta plataforma, ahora el juego ha cambiado mucho con la llegada de teléfonos con Android, WebOS, Mac OS X Mobile, BlackBerry OS, entre otros.

Una prueba contundente de lo mencionado es la grafica de arriba, que representa la cuota del mercado de Smartphones en los últimos meses. Lo más interesante es que el número de usuarios del iPhone (Apple) ha superado con creces a los usuarios de Windows Mobile (Microsoft) en el mes de Octubre.

Era cuestión de tiempo para que esto suceda, ya que en la grafica se ve claramente el crecimiento del iPhone, mientras que Windows Mobile se veía reduciendo sus números considerablemente. Y el 2010 pinta muy mal para la gente de Microsoft, pues parece que el movimiento de Android viene con mucha fuerza en el año próximo.

Pero no solo debe ser una alerta para Microsoft, sino también para Apple y RIM, pero pueden contrarrestarlo con el lanzamiento de nuevas e innovadoras terminales. El 2010 será uno de los años más interesantes en la industria móvil, ¿Cuál es tu apuesta? La pelea es cerrada, pero el mejor será el que presente un software y hardware de manera impecable.

Vía | MobileCrunch

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *