2 abril 2016 Hardware, iOS

iPhone SE ifixit_1

De un tiempo a esta parte, no pasa mucho desde que un nuevo dispositivo de Apple sale al mercado hasta que la gente de iFixit se hace con uno y lo desmenuza pieza a pieza para que podamos echarle un vistazo por dentro, satisfaciendo a los que nos gusta desmontar cosas, pero sin el riesgo de jugárnosla con nuestros propios “cacharritos”.

Y el iPhone SE no iba a ser una excepción. El último smartphone de Apple ya ha sido destripado y analizado a conciencia, revelando que sí, que se basa sobre todo en el iPhone 5s, pero también tiene componentes de varios de sus antepasados y otros completamente nuevos.

Y es que, tal y como sospechábamos cuando los rumores sobre él empezaron a hacerse más evidentes y reales, el iPhone SE basa casi la totalidad de su diseño en el iPhone 5s. De él hereda mucho de su aspecto exterior, el chasis, la pantalla LCD, la cámara frontal, el sensor digitalizador,la bandeja para la tarjeta SIM, los altavoces, el sensor de proximidad y hasta el motor de vibración.

Tanto es así, que en iFixit aseguran que esas piezas se pueden intercambiar perfectamente entre ambos dispositivos sin ningún problema y montarlos uno mismo sin demasiada dificultad.

iPhone SE ifixit_2

Lo que ya no es intercambiable, como era de esperar, son la placa lógica, el puerto de conexión Lightning, la cámara iSight. Tampoco lo es la batería, que en el iPhone SE es de 1.624 mAh, mientras que en el veterano iPhone 5s es de 1.560 mAh y, además, su conector es sensiblemente diferente, por lo que no podremos mejorar la batería del iPhone 5s instalándole una del iPhone SE.

También son diferentes el conector de la cámara, el del puerto Lightning y hasta el del botón de encendido. Aún así, iFixit otorga al iPhone SE una puntuación de facilidad de reparación de 6 sobre 10, gracias en parte a esa alta compatibilidad con el iPhone 5s, penalizando sobre todo la fragilidad del cable del sensor Touch ID y la dificultad de abrir la carcasa exterior.

Más Información | iFixit

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *