Apple, Mac, iPhone, iPad

iPhone ¿libre en Francia?

Angel C. Delgado 6 octubre 2007

A ver como sale Apple de este entuerto.

Al parecer, la legislación vigente en el país transpirenaico dice que cualquier teléfono que venda una compañía, también deberá ser comercializado sin la obligación de estar ligado a esa compañía en concreto … es decir, que en Francia podrán comprar el iPhone con el contrato de Orange o comprarlo libre para poder usarlo con la teleco que se les tercie.

iphoneorangedudas.jpg

De momento no se sabe como acabará esto, pero la ley es clara.
Apple tendrá que “bajarse los pantalones” y verá que su contrato con Orange de exclusividad no valdrá prácticamente para nada ahora que la mayoría de compañías empiezan a ofertar tarifas más competitivas y baratas en lo que a transferencia de datos se refiere.

Esto, plantea varias preguntas:

- ¿Venderá Apple su iPhone liberado a un precio más elevado?
- ¿Recortará alguna característica si así sucede?
- ¿Cuanto tardaremos en ir a Perpinyà o Toulouse a comprarlo?

Pronto, las respuestas.

Vía | Techtear


COMENTARIOS

  1. alberto dijo:
    #1
    si no me equivoco, en alemania esta la misma ley y ahi ya ha sido presentado, por tanto no habra que esperar hasta que llegue a francia para tenerlo libre
  2. vmv dijo:
    #2
    No es necesario complicarse tanto la vida, ni pasar el Pirineo, desde hace poco ya está disponible en Andorra y libre, (Pyrinées, 700 euros).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*