23 marzo 2010 Industria, Software

Competencia iPhone OS

El año pasado ya se empezaba a perfilar esto, pero ahora está más claro que nunca. Según parece Nintendo y Sony tienen ahora otro gran competidor en el mercado de los juegos en dispositivos portátiles y no es otro que el iPhone OS. En un principio estos fabricantes ya habían anunciado que nos les preocupaba la competencia de Apple, pero viendo como avanza el mercado seguro que empezarán a preocuparse.

Según los gráficos generados por la gente de Flurry, vemos como el iPhone OS ya acapara un 19% de todos los ingresos generados por los títulos disponibles para las plataformas de Apple, Nintendo y Sony. De momento sigue en cabeza Nintendo con una clara ventaja, le sigue Sony y por último encontramos a Apple, aunque desde el año pasado ha ganado un importante terreno.

Sony ha perdido casi la mitad de los ingresos y Nintendo ha perdido un 5% de su cuota anterior. Todo esto se lo ha llevado Apple y ya vemos como va ocupando una buena parte del pastel.

Ahora también hará su llegada el iPad, por lo que la cuota de mercado de Apple seguirá subiendo. Además el iPad cuenta con una pantalla bastante más grande que podrá ser una gran opción para muchos seguidores de este tipo de software ¿Se encontrarán en serios problemas Nintendo y Sony? El tiempo nos lo dirá

Vía | Appleinsider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *