25 junio 2008 Hardware

imagen-1.jpg

Menos tiempo para poder comprar uno en España y, a medida que se acerca el día, más rumores sobre las tarifas y prestaciones de tan deseado gadget.

Ríos de post corren por los foros, en los que últimamente hacen encuestas de cual es el tipo de utilización que se da al iphone y creo que suponiendo unas tarifas medianamente populares, debemos pensar si el iphone se adapta a nuestros usos o necesidades.

Siempre lo he dicho, no hay malos aparatos, hay malas compras, gente que se compra algo que no necesita o no se adapta a su uso.

Particularmente veo mi iphone como un ipod con posibilidad de llamar, no como un teléfono al uso, ya que es ésta utilidad de teléfono la que menos uso.

Utilizo muchísimo la función despertador, las notas, y sobre todo la función ipod en video, podcast y música. Un poco la cámara y poco safari o mail.

De esta manera creo que acerté comprando mi iphone EDGE y haciendo el proceso de liberado.

Si quieres un iphone, creo que primero debes plantearte si vas a usar las posibilidades que te ofrece antes de lanzarte a la compra, y luego ya nos metemos con planes tarifas y demás hierbas que, a día de hoy, solo son rumores.

Comentarios

10 comentarios
  • astrono

    Pues me parece un artículo de lo más sensacionalista y subjetivo que he visto en mucho tiempo en DescubreApple.com, y visito esta página todos los dias varias veces. Me parece que el señor/a que ha escrito el artículo y que posee un iPhone (antiguo por cierto) con EDGE (desfasado y en desuso) que obviamente no tiene una tarifa de nadie porque es libre, no debe desvirtuar el iPhone y menos poner en duda el partido que le pueda sacar cualquier otro usuario interesado. Ya que si telefonica propone una tarifa plana de internet y datos asequible para un ciudadano normal, el iPhone 2 puede suponer una herramienta casi imprescindible y tres veces mas rápido que el primer iPhone. Sin más, animo a todo el mundo interesado en la tecnología que lejos de acobardarse ante artículos de este estilo, se informe, se interese y sobre todo, decida por él/ella mismo/a si le conviene. Gracias y un saludo.

  • Si la verdad es q es un post algo vacío este. Cuando he acabado de leerlo me he quedado como “mmm vale, y?” jajaja.

  • Rubén

    Mi opinión es que es un post de relleno en toda regla. Da su opinión, sí pero con argumentos demasiado manidos y superficiales. Que conste que es una crítica constructiva, yo también visito el blog todos los días y me gusta mucho el trabajo que hacen pero no puede ser perfecto siempre.

    Ánimo!

    PD. Aunque sea para alimentar los rumores y para matar mi ansia, xD, me hubiera gustado saber qué se dice en los mentideros sobre las futuras tarifas….

  • Este artículo tiene como fin el que la gente se pare a pensar simplemente si el iphone es el gadget que se acerca a sus necesidades, ni más ni menos, que se pare a pensar, cosa que por lo que hablo con la gente hacen bien pocos.

    Puedo hacer otro post con rumores de aplicaciones para iphone, con rumores de tarifas, y etc etc etc, para mi eso si que es manido y repetitivo. No voy a entrar en esa dinámica ni ahora ni nunca, mis post son de opinión personal fundamentalmente, si te parecen aburridos, sinceramente, “se siente” y si te parece que lo puedes hacer mejor no se que haces que no escribes al administrador de este blog para que te deje escribir en él.

    Dicho esto, y en lo tocante al iphone, sea el edge, el 3g o el que venga, soy de los que piensa que las futuras mejoras del iphone al uso no serán relevantes, vamos, que el iphone no te va a lavar la ropa ni hacerte la comida.

    No pretendo acobardar a nadie en la compra, solo que se lo haga mirar antes para no arrepentirse, después vienen los típicos que se compran un ferrari para ir a por el pan y le ponen pegas… en fin…que país…, por cierto ¿tenéis un iphone? creo que se la respuesta…

  • Rubén

    Hola Alberticu,
    no sé a quién de los tres contestas pero por lo de utilizar “manido y repetitivo” me voy a dar por aludido.

    Esa es mi opinión tan válida como la tuya. Tienes todo el derecho del mundo a defender que tus post son de opinión personal y que ese es tu elemento diferenciador. Tú y quizás muchos otros me podían decir que están hasta las narices de rumores y que para eso ya hay mil sitios. Ok, lo acepto y lo respeto. Incluso pienso que no debería haber empezado mi comentario con “Es un post de relleno en toda regla” porque estaba, de alguna manera, ninguneando tu trabajo/opinión. Ahora, contestarme/nos con “se siente” y “si crees que puedes hacerlo mejor hazlo tú” me parece un pataleta de crío. Y a qué viene lo de “¿tenéis un iphone?, creo que sé la respuesta”. Qué tendrá que ver una cosa con la otra.

    En fin, creo que la idea de tu post era buena pero sigo pensando en que la argumentación era ligera y superficial. Sin acritud.

    No te enfades, ¿vale?. Si visito el blog es porque me gusta y os sigo. Trataba de hacer una crítica constructiva aunque me haya pasado en las formas. Siento si te he ofendido.

    Un saludo!

  • powerboooooooook

    Pues en mi opinion estos tres no tienen novia

  • No me enfado Ruben, al contrario, con lo de “se siente” quiero decir que me da igual lo que diga la gente, no quiero decir que pase de todo, simplemente que no me voy a estar pegando con quien no me lea entre lineas, eso lo tengo claro.

    La verdad es que “he entrado al trapo” porque es mi segundo post aquí y puede que deba dejar las cosas claras, tanto a los lectores como a los administradores de este site.

    Un saludo y aprecio la sinceridad de tu réplica.

  • R@üL

    Ya hacía tiempo que no escribía por aquí, estoy tanto de acuerdo con Alberticu como con Rubén. Salta a la vista que la gente va a comprar el iPhone a diestro y siniestro y mucha gente ni se parará a mirar cuales son sus prestaciones, o ni siquiera las utilizará. Aunque si és cierto que es un GRAN aparato tecnológico, y es normal que el gran público se decante por este.

    En fin, para aportar algo… decir que me he enterado (fuente bastante fiable) que el wi-fi de este iphone va a estar “capado”, és decir, si en casa tienes ADSL de telefónica, pues wai, te podràs conectar con el iPhone desde casa sin pagar un duro (¿útil?) pero si encuentras una red wifi libre (como el caso de la de Barcelona Centro) y te quieres conectar, tendremos que pagar al señor Movistar. No sé si este tema se discutió con anterioridad, simplemente ha llegado hoy a mis oídos.

    Muchas gracias y seguid así!!!

  • Yomimoy

    A pesar de entrar todos los días al blog, esta es la primera vez que me decido a escribir algo en el.
    Tengo que darle la razón a Alberticu.
    A pesar de ser unos engachados a apple y unos “gadgetomanos” deberíamos de pensarnos bien lo de adquirir un Iphone a través de telefónica, sopesando el uso que le daremos y si el “estrujón” que nos va ocasionar el contrato de Moviestar nos merece la pena.
    En mi caso (por esta razón os cuento todo lo de arriba) ha llegado a mis manos un Iphone de primera generación liberado y estoy encantado con el “cacharro” pero realmente lo utilizo más para escuchar música, bajarme aplicaciones (juegos, etc, etc) y navegar por internet que para mensajearme y llamar por teléfono… conclusión con un Ipod Touch hubiera sido igual de feliz y me hubiera salido mucho más barato.

  • Rubén

    R@üL, me dejas de piedra.
    Espero que tu fuente fiable se equivoque porque de ser cierto sería un abuso dificilmente justificable.
    De todas formas antes de cabrearme como un mono y echar pestes de teléfonica y Apple (con lo switcher feliz que soy ahora, jajaja), esperaré algo oficial. No han dicho nada de esto en otros paises, ¿no?.

    Gracias por la info!.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *