27 febrero 2016 Hardware

NoWhereSE

A pocas semanas para el evento de Apple, que quizás finalmente se retrase una semana más, siguen apareciendo nuevas filtraciones sobre el iPhone con pantalla de 4 pulgadas que, presumiblemente, será denominado iPhone SE.

Hasta ahora sabíamos que su apariencia será tremendamente similar a la del iPhone 5s actual, salvo por el hecho de que contará con unos bordes algo más redondeados, aunque sin llegar al nivel del iPhone 6. También hemos conocido que los cambios fundamentales de este nuevo iPhone vendrán en su interior, con una renovación de hardware para adaptarlo al estado actual de la tecnología, tomando prestados componentes del iPhone 6 y 6s.

También sabemos que una de las novedades más publicitadas por Apple en el iPhone 6s no vendrá incluida en este iPhone SE. Nos referimos a 3D Touch.

Unas imágenes publicadas hoy por la web francesa NoWhereElse vendrían a corroborar la ausencia de 3D Touch en el iPhone SE. Las imágenes muestran lo que, en principio, debería ser la parte frontal de la pantalla de este nuevo iPhone y, como puede apreciarse, no cuenta con los sensores necesarios para implementar 3D Touch.

Las pantallas del iPhone 6s y 6s Plus cuentan con un par de sensores capacitivos bajo el panel capaces de registrar la presión que ejercemos con el dedo sobre la pantalla. Como puede verse en la imagen superior este sensor puede identificarse en el caso del iPhone 6s, pero no está presente en el iPhone SE, lo que implica que como ya se suponía, este nuevo iPhone no contará con 3D Touch en su listado de nuevas características.

Apple parece que limitará esta funcionalidad, por tanto, a los modelos superiores en precio, permitiendo que 3D Touch sea un elemento más de diferenciación más allá del tamaño de pantalla.

Vía| NoWhereElse

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *