9 julio 2007 Recursos

gallery7_hires20070622.jpg

Mira que tengo amargados a mis amigos para que se pasen a Mac, que todos los gadgets importantes (portátil, reproductor musical y hasta router) que tengo son de Apple y hasta mi primer ordenador fue de la marca de la manzana, pero lo que no soy es un talibán y reconozco que hay muchas cosas de los de Cupertino que no me convencen.

Son lo que yo llamo Jobadas (o Jobeces), detalles o modos que afean las cosas buenas de los pruductos de Apple. Si veis Piratas de Silicon Valley, entenderéis a qué me refiero.

Pues bien, la última Jobada por el momento afecta a su último lanzamiento estrella: el iPhone.

Por lo visto, ya empiezan los problemas con al funcionamiento o la distribución del terminal. Según The Enquirer, Apple y AT&T se exceden en los datos necesarios para la compra del teléfono (como el número de la Seguridad Social) y que revelan datos confidenciales si caen en manos que no debieran.

Además, es posible que ese deseo de absoluto conocimiento y control haya echado para atrás el contrato para distribuirlo con Vodafone, ya que pretendían exigir una parte de los beneficios generados y restringir el acceso a contenidos no controlados por Apple, como Vodafone live!

Si a todo le unimos la posible demanda de de una asociación de consumidores que denuncia la falta de información sobre formas y precios del recambio de la baterías antes de su lanzamiento, ya tenemos culebrón iPhone.

Comentarios

3 comentarios
  • Chals

    Hola. El número de la seguridad social lo pide AT&T. La razón es que, para activar el iPhone, tienes que hacerte un contrato con esta operadora. Y la operadora, para dejarte tener un contrato te tiene que hacer un “Credit Check”, para comprobar que no eres moroso. Este Credit Check en EEUU se hace con el número de la seguridad social, porque los americanos no tienen DNI.

    Cuando llegue a España y Movistar lo lance, verás cómo te piden el número de DNI. El dia 7 de enero Cesar Alierta, presidente de Telefonica, se fue a Cupertino a pactar la comercialización del iPhone en España con Movistar y en UK con O2, propiedad de Telefonica.

    En cualquier caso, los datos que te solicitan para activar el iPhone estaban publicados en la web de Apple desde antes de que se lanzara el teléfono. http://www.apple.com/iphone/usingiphone/activation_large.html

    Vamos, que no veo detalles o modos que afeen las cosas buenas de Apple. :-)

  • Carlos Villar

    Bueno, independientemente de si esa en concreto es una de las Jobeces que no me gustan del todo, lo que yo quería decir con esa puntualización es que ya ves que hay quien teme que sus datos puedan caer en malas manos. Esa sería la noticia.

    Respecto a lo de las negociaciones, existe ese rumor, el de Vodafone/T-mobile y hasta el de Orange. Yo soy escéptico en estos temas, hasta que no lo vea…

  • Angel Custodio

    En EEUU te piden siempre el número de la Seguridad Social para identificarte y para ver todo tu historial, ya que allí no existe el concepto de DNI como aquí en España.

    iPhone saldrá con Vodafone porque tiene mucho más mercado.
    Si saliese con Movistar, debería pactar también con otra compañía para el resto de Europa que no estuviera en España, y sinceramente, Movistar no domina nada en Europa, antes que ella están T-Mobile, Orange y sobretodo Vodafone.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *