Descubre Apple » Apple » El iPhone no podrá ser comercializado como ‘iPhone’ en México

El iPhone no podrá ser comercializado como ‘iPhone’ en México

5 noviembre 2012

ya no se podré vender el iPhone como iPhone en México
Así es, el pasado 25 de octubre tras perder el juicio de amparo, un tribunal mexicano advirtió a la compañía Apple que no podrá utilizar más el nombre de ‘iPhone’ en el mercado mexicano, esto a unos días del lanzamiento oficial del iPhone 5 en este país.

Todo esto surgió gracias a que en el 2003 una compañía mexicana encargada de ofrecer servicios de comunicación (como voz por IP) se registró ante el IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial) como iFone, para luego reclamar ante las autoridades el nombre de ‘iPhone’.

Así, en contraataque la compañía fue demandada por Apple en el 2009 para disputar dicho nombre. Por supuesto en ese tiempo el IMPI favoreció a la compañía mexicana iFone S.A. de C.V., y por ello Apple presentó otra queja ante un Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa. Sin embargo, éste ha compartido la misma decisión que el IMPI.

Ahora luego de tanta disputa, iFone S.A. de C.V. ha salido vencedor y Apple tendrá que pagar serias consecuencias en el mercado mexicano, pues primero tendrá que pagar una multa de aproximadamente 72 mil euros y además tiene que pagar una indemnización del 40% de las ventas que se hayan hecho en México utilizando el nombre de iPhone a la empresa mexicana.

Por último y tal vez lo más importante para el mercado es qué pasará con Apple, pues este gigante de la mercadotecnia tendrá que pensar muy bien cómo es que (con qué nombre) seguirá vendiendo su producto en México, ya que para ellos el uso del término iPhone en México está totalmente prohibido.

Vía | Matuk.com



Tags: , , , , ,
Otros artículos relacionados

7 comentarios en el artículo

  1. Mario

    ” para luego reclamar ante las autoridades el nombre de ‘iPhone’.”

    ¿Realmente les consta que fue así? ¿o sólo están cegados por su fanboyismo?

    • Francisco Villalobos

      Hola Mario,

      acabo de escuchar al abogado de iFone S.A. de C.V. y él explica que el que inicio todo esto fue el mismo Apple, pues la compañía quiso eliminar (y tomar) el nombre ‘iFone’ dado que no se utilizaba para nada, sin embargo la empresa mexicana comprobó que si estaba siendo usado y que además existía y fue registrado antes de que saliera el iPhone en el mercado mexicano.

      Saludos.

  2. carlos

    Es muy divertida esta noticia.
    soy fan de apple y tengo un iPhone
    y creo que el mejor nombre muy a lo mexicano seria

    iTelefono

    :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Lo mejor de la semana en DescubreApple 11 noviembre 2012
  2. Llega a Brasil un nuevo ‘iphone’ …que corre Android 19 diciembre 2012
  3. Llega a Brasil un nuevo ‘iphone’ …que corre Android « Francisco Unica 19 diciembre 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información