7 diciembre 2009 Industria

iphone_domina_mercado_appstore

Un interesante análisis del New York Times informa que el iPhone se ha posicionado como el ganador ineludible en el mercado de móviles inteligentes, pues la estrategia implementada por Apple hasta el momento es insuperable.

En concreto; se menciona que la AppStore es el arma más eficaz del iPhone para crecer en el mercado, porque no sólo se trata de un móvil con buena pinta o sistema operativo estable, es más bien un intermediario entre los usuarios y una diversidad de servicios online.

Además sus competidores directos (Palm, Microsoft y RIM) no encuentran una respuesta a la estrategia de Apple y sólo se excusan por no estar a la altura de la competencia; por otro lado se debe resaltar que hay móviles con gran potencial para los consumidores pero sin un servicio como la AppStore es probable que sólo queden como un recuerdo.

En cambio los recientes movimientos de Google han sorprendido bastante pues con el creciente interés de los programadores, fabricantes y operadores telefonía móvil así como los clientes; el Android Market se perfila como un importante rival para la AppStore en un futuro cercano.

Así que por el momento el iPhone seguirá gozando de una época de vacas gordas.

Vía | Cult of Mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *