18 abril 2007 Hardware

Sin duda el proyecto estrella de Apple para este año.

Todos sus recursos, dedicados para el nuevo juguetito, de hecho, el motivo oficial del retraso, es que parte del equipo de desarrollo de Leopard ha sido trasladado al desarrollo de este.

Ríos de tinta han corrido sobre el mismo y ha levantado mucha expectación. Yo estoy deseando probarlo.

Pero creo que antes de fundir todos mis ahorros en uno, tendré que meditarlo seriamente, y que mejor momento que este, y compartiéndolo con todos vosotros.

¿Qué me ofrece?

  • UN sistema MAC OS, lo que espero que sea sinónimo de estabilidad, fiabilidad y seguridad.
  • Perfecta sincronización con mi MAC.
  • Wifi, muy útil, sobre todo en ciudad, dado que no es para nada complicado encontrar una red wifi abierta.
  • Pantalla táctil multipunto, sin duda una de las novedades mas interesantes, pero está por ver que sea realmente práctico, a parte de para ampliar imágenes.
  • iPod de 4 u 8 gigas, con el sistema Coverflow, muy bonito, también incluye la reproducción de vídeos, aunque no es que sea demasiado espacio.
  • Móvil, pda y reproductor mp3, un verdadero todo en uno, se acabo llevar los bolsillos a reventar.
  • Estética, nos ofrece un diseño minimalista, que roza la perfección, por todos es sabido que si Apple destaca por algo, es por sus diseños.

¿Qué creo que le falta?

  • Lo primero que me llama la atención es que no sea 3G, de acuerdo que en EEUU, no es una tecnología extendida, pero aquí si. Ya que se encargan de limitar el volumen de nuestros reproductores para adecuarse a nuestras leyes, que menos que se adapten a nuestra tecnología.
  • Baterías recambiables, no me quiero ni imaginar, lo que va a durar la batería, menos que un caramelo en la puerta de un colegio, sin duda.
  • Cámara frontal, debería ser compatible con el iChat, y poder realizar video conferencias desde cualquier parte, podrían tomar la idea del toshiba ts705, que con una solucionan todo (ver yoigo)
  • Que la cámara de fotos, sea de cierta calidad, no pretendo que el iPhone sustituya a una verdadera camara de fotos, me ya hay en el mercado móviles que le superan, y todavía no ha salido.
  • Este punto no esta muy claro aún, pero debería poder admitir software de terceras partes sin ningún problema, para aprovechar al máximo la potencia que nos brinda.
  • El precio, es mucho dinero, de eso no hay duda, pero hay que tener en cuenta que dispositivos de características similares, también rondan estos precios.

Conclusión: Quiero uno, me parece que va a revolucionar el mercado, he leído recientemente, que Nokia va a incorporar widgets en sus terminales más avanzados, creo que promete, pero no deberían centrarse tanto en el iPhone y concentrar sus esfuerzos en Leopard, que es realmente lo que a los usuarios nos interesa.

Me gustaría que comentarais, que os parece, vuestras opiniones, si os lo comprareis, o si no, si os derretísa por tener uno en vuestras manos, todo lo que queráis, como siempre.

Leo en macnn.com que en el evento de esta semana, un ceo, de una empresa que no recuerdo, ha barajado la posibilidad de crear un software para el iPhone que permitiría la recepción de contenidos multimedia desde nuestro itunes, esto sería sencillamente genial, y acompañado de una buena tarifa de datos, sería el complemento ideal para la escasa memoria que trae.

Comentarios

6 comentarios
  • Bueno, yo creo que terminaré comprandome uno, si bien no creo que sea de la que salga. Habrá que esperar a que la gente lo pruebe mucho y tal vez a que apple saque una primer revisión. Esperemos que con algunas novedades como el ansiado 3G…

    Con respecto a lo del software de terceros solo hay que ver lo que están haciendo con el tv… Ya se que no es lo mismo pero da esperanzas 😀

  • owis

    Debo comenzar agregando que desde los principios de este blog, que leo los comentarios. Si bien es cierto no posteo comentarios (acá como en algún otro blog) ya que soy un poco “timido”. Me he tomado la libertad de apuntarme ahora.

    Recién el dia de hoy hice algo parecido, en un blog que e comenzado a escribir hace un par de días, hice una pequeña reseña de lo que han sido los moviles con pantalla táctil, desde el prototipo de nokia (mas de 1 año atras!), pasando por la copia china (M8), el prada de LG, el nuevo Deeda (mi favorito por el momento), etc. Y la verdad me a sorprendido el avance en tan corto tiempo de la tecnología.

    El mas fuerte contrapié, por el que no me compraría el iphone, es el gran valor del producto, además del “contrato que habria que firmar con cingular. También estoy esperando ahora la nueva conferencia de mediados de año de Apple para saber sobre la pequeña discución que habria sobre la instalación de software de 3ros. Ya que si asi fuera, se podría utilizar mucho mejr el sistema Wi-fi con una pequeña aplicación de skype o algun otro similar… Bueno es solo una humilde opinion 😉

    Saludos desde Chile
    Boris A. Cabezas R. (owis)

  • Francisco

    Hola amigos.
    Yo he comprado recientemente un iPhone (lo compré en USA liberado) y lo utilizo aquí en España sin problema ninguno.
    Yo era de aquellos que en los bolsillos tenía:
    Teléfono+Pda
    iPod
    y portatil en la mochila. Pues esto se acabó. Con mi iPhone, realmente puedo navegar con safari, leer el e-mail con mail….. Justo lo que siempre añoré.
    Amigos, me parece un aparato genial, no solo por su diseño (que realmente es espectacular) si no por su funcionalidad, originalidad y fiabilidad.
    Un saludo a todos
    Francisco

  • esteban rodriguez

    Hoy viernes 10 de julio de 2008 salio a la venta en españa. mi opinion es que se queda corto en algunas funciones como ser mms, camara, no tiene radio, y lo peor el abuso de posicion para imponer un precio y tarifas por parte de movistar totalmente fuera de la realidad y con un compromiso de 2 años. Joder se han pasado si que se van a forrar por los incautos e impacientes o con pasta. Yo aconsejo esperar a que vodafone saque algo parecido, pero mejor y a un precio mas acequible.

  • Javier

    Un terminal muy bonito, diseño impecable, una gozada de patalla táctil. Pero un verdadero ladrillo para llevarlo encima. Además debido al pantallazo que lleva, la duración de la batería no supera el día-día y medio. Es un móvil multimedia QUE NO PERMITE ENVIAR MMS. La cármara es de !!2 mp¡¡. En fin mucho diseño, interfaz alucinante, pero poca tecnología (para el precio que tiene) y, en mi opinión, un objeto demasiado incómodo para llevarlo encima. Y por si fuera poco, la única forma de conseguirlo es a través de un contrato con Telefónica con alta obligatoria que incluye tarifa de internet, !por dos años¡¡. Muchos peros, muchas limitaciones…., y lo peor ¡no lleva radio!!, intolerable para un adicto como yo a este medio de comunicación. Y es que esa manía de Apple de sacar excelentes productos, bien diseñados, con un software casi inmejorable (ver el Leopard), pero siempre con limitaciones que a veces rozan la estupidez, no termino de entenderla.
    Un abrazo a todos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *