30 abril 2013 Hardware, Industria, iOS

iPhone original

Todavía me acuerdo de cuando por fin pude tener mi primer iPhone en las manos. De aquella, estamos hablando de Octubre de 2007, no era para nada habitual ver un teléfono de Apple en España y creo que más personas se interesaron por echarle un vistazo, que por conocer a una top model.

Y aunque es cierto que ya ha llovido desde entonces (a mí mismo se me antoja una eternidad), me he sorprendido con la noticia de que el iPhone original está a punto de entrar a formar parte de los dispositivos considerados obsoletos por el fabricante.

Y sucederá en plena WWDC 2013, ya que la fecha elegida para jubilar al teléfono móvil que lo cambió todo (y en este caso no es ninguna exageración) es la del próximo 11 de Junio de este mismo año.

¿Y qué es un producto obsoleto para Apple?

Pues según podemos leer en su web, un dispositivo Obsoleto es aquel que lleva discontinuado 7 o más años. Cuando un producto es declarado obsoleto, Apple suspende todos los servicios de hardware y los SAT oficiales no pueden solicitar piezas para repararlo. Vamos, que si se estropea, hay que buscarse la vida para intentar arreglarlo.

Antes de que un producto se considere así, pasa por la fase Vintage, referida a todos los dispositivos discontinuados en la producción entre 5 y 7 años y, aunque con excepciones, es posible repararlos y solicitar piezas a Apple.

Este caso, únicamente es válido en el Estado de California, por lo que para todos los demás dueños de un producto de la manzana, este ya es considerado obsoleto a los 5 años de su descontinuación. Algo que se cumple para el iPhone original en Julio de 2008, cuando fue sustituido por el iPhone 3G, que sí llegó a nuestro país de manera oficial.

Pero el smartphone no estará solo en este desenlace, ya que junto a él se declararán obsoletos otros productos de la manzana, como el iMac de 2007, el Xserve de finales de 2006, el Mac Pro (no aclara cual), el MacBook de 2003 o los MacBook Pro de 15 pulgadas (2,4/2,2GHz), modelos estos últimos que también pasaron por mis manos. (Tempus Fugit…)

obsoletos

Vía | 9to5 Mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *