8 junio 2009 Software

iPhone OS 3.0
Finalmente ha sido presentada de forma oficial lo que es la próxima versión del sistema operativo para el iPhone y la verdad que han cumplido con todo lo prometido e incluso han añadido alguna nueva opción que no nos esperábamos.

Esta nueva versión viene repleta de novedades, algunas tan solicitadas por los usuarios como: opción de copiar, cortar y pegar, teclado apaisado en todas las aplicaciones, soporte nativo para MMS, Spotlight para utilizarlo en todo el teléfono y posibilidad de utilizarlo como módem para el ordenador a través de USB o Bluetooth.

Entre otras características que no se habían pensado nos encontramos con la posibilidad de descargar series, vídeoclips y audiolibros directamente desde 3G, controles parentales mejorados, la posibilidad de subir vídeos directamente a Youtube o MobileMe, entre otras que iremos descubriendo poco a poco.

iPhone OS 3.0 2

Además de todos los idiomas ya incluidos en las versiones anteriores en este nuevo SO contamos con: hebreo, árabe, griego, coreano y tailandes. También es importante destacar el nuevo Safari Mobile con un rendimiento hasta tres veces superior a la versión anterior, posibilidad de realizar streaming de audio y vídeo sobre HTTP, autorellenado de formularios y soporte para HTML5, entre otras opciones.

Quizá una de las funciones que tendrá esta versión del sistema operativo será Find My iPhone, una curiosa aplicación que nos permitirá intentar recuperar nuestro móvil en caso de perdida. Para utilizarla necesitamos una cuenta de MobileMe y en caso de perdida nos permitirá localizarlo a través de un mapa que podremos ver desde cualquier navegador web ingresando en la cuenta de MobileMe. Además también permite enviar mensajes que aparecerán en la pantalla del móvil, sonidos e incluso borrar de formar remota todo el contenido que pudiese contener el iPhone para salvaguardar nuestros datos.

Se trata así de una buena actualización que pondrá al nuevo iPhone 3GS a la altura de muchos móviles actuales del mercado y que además será compatible con las versiones anterior del teléfono. Estará disponible desde la próxima semana, concretamente el miércoles 17 de junio en todo el mundo y será gratuita para los usuarios de iPhone y los que tengan un iPod Touch y la quieran utilizar tendrán que desembolsar 9.95 dólares por esta actualización.

Más información | Apple

Comentarios

2 comentarios
  • Luxy

    no entiendo muy bien lo que han hecho. El iPhone 3G y el 3GS van a tener los mismos softwares? Es que aun no he visto nada que diga que el software 3.0 tenga para hacer videos :S

  • @Luxy compartirán el mismo software, pero el iPhone 3GS tendrá un hardware un poco superior al 3G normal. Mejor conectividad para Internet Móvil, mejor procesador, más memoria.

    Según parece la cámara del iPhone 3G seguirá sin capturar vídeo después de la actualización.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *