11 marzo 2010 Software

iPhone Multitarea

Una de las cosas que más se la criticado al iPhone desde el mismo día de su presentación es que el dispositivo no tenía la posibilidad de ejecutar aplicaciones en segundo plano, es decir, que no era capaz de ejecutar más de una aplicación a la vez. Apple se defendió diciendo que esto haría que las aplicaciones funcionasen más lentas y que la batería se consumiese -todavía- más rápido.

Ahora parece que en Cupertino se lo están planteando de nuevo, quizá acompañado por algunas mejoras hardware, pero según algunas fuentes que ya han acertado en más de una ocasión, la próxima versión del iPhone OS podría traer multitarea de serie. Es decir, el iPhone OS 4.0 podría incorporar este sistema tan solicitado por algunos.

Como suele ocurrir en estos casos no hay ningún tipo de comunicado oficial por parte de Apple, pero la verdad que ya va siendo hora de que se pongan las pilas y añadan este soporte al dispositivo. Seguramente mucha más gente amaría el iPhone con esta posibilidad ¿Será cierto de esta vez?

Vía | Appleinsider

Comentarios

1 comentario
  • Filemaster

    Creo que estais equivocados. No es verdad que el iPhone no soporte multitarea, y es mas, la utiliza. El principal ejemplo es la musica. Podemos activar el reproductor de musica mientras utilizamos otras aplicaciones. Al cerrar Mail este permanece activo hasta que por necesidades de memoria lo cierre completamente, y con Safari ocurre lo mismo. Actualmente tengo instalado un pequeño programa llamado SBSettings (podeis encontrarlo en Cydia), y me permite ver los programas que se estan ejecutando en cada momento. Lo mos normal es que aparte del telefono tenga Mail y Safari tambien activos.

    De todo lo que se comenta, si que es verdad que la multitarea no esta disponible para el resto de los desarrolladores, sólo Apple puede utilizarla, lo que me parece estupendo por motivos de seguridad. De esta forma no puede haber programas corriendo en segundo plano que puedan estar recogiendo datos del uso que le estemos dando al telefono. De todos modos, sigo sin ver la necesidad de utilizar la multitarea con aplicaciones de terceros, salvo con programas de chat o similares.

    Un saludo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *