21 mayo 2016 Hardware, Industria

iPhone 6 blanco

Por si los resultados del último ejercicio fiscal de Apple no hubieran sido suficientes, el mercado global de smartphones ha vuelto a echar un jarro de agua fría sobre las ventas de la compañía en el sector, un sector que, pese haber crecido casi un 4% en el global comparado con el mismo periodo de 2015, no ofrece el mismo balance positivo para la manzana.

Las cifras totales del iPhone en este primer trimestre fiscal del año han descendido de una cuota del 17.9% en 2015 a un 14,8% en el presente ejercicio, cifra que les permite seguir siendo el segundo máximo vendedor a nivel mundial tras los coreanos de Samsung.

Ventas smartphones Q1 2016

En este Primer Cuarto Fiscal se han vendido en todo el mundo alrededor de 349 millones de smartphones, ese mencionado 3,9% de más respecto a los 336 millones que se despacharon en el mismo Q1 del año pasado. Apple facturó 51,6 millones de iPhone, cifra por debajo de los más de 60 millones de 2015.

Con esto, Apple se sitúa segunda en el ranking mundial del sector, detrás de Samsung, que ha vendido aproximadamente unos 81,2 millones de dispositivos, bajando también en porcentaje respecto al mismo periodo de 2015, pero bajando menos de un punto, del 24,1% al 23,2% de este año.

Si echamos un vistazo a las cifras generales, nos damos cuenta de que manda la tendencia de adquirir móviles más bien baratos y en mercados de los considerados emergentes. Un buen ejemplo de lo que estamos diciendo es el crecimiento de Oppo, que pasa de vender seis millones y medio de terminales a más de dieciséis millones en solo un año.

Un crecimiento que también experimentan otros fabricantes chinos como Huawei o Xiaomi, que triunfan en su país y, por ende, en el cómputo global del sector, no en vano China es uno de los mercados más fuertes del mundo, si no el que más. Huawei, no obstante, se muestra también fuerte en los mercados occidentales, mientras que el grueso de beneficios de Xiaomi sigue siendo principalmente de carácter local.

Vía| DigiTimes

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *