21 enero 2010 Industria, Software

Bing para iPhone

Parece que las relaciones entre Apple y Google cada vez son más tensas. Hasta ahora ambas compañías tenían una relación magnifica, incluso compartían parte de sus directivos, pero parece que las cosas están cambiando. Poco a poco Google ha entrada en un mercado que compite directamente con los intereses de Apple (telefonía móvil y software) y por ello empiezan a aparecer ciertas rencillas.

Hasta ahora Apple utiliza muchos de los servicios de Google en el iPhone, pero parece que esto podría cambiar pronto. Google Maps, gMail, o el buscador de Google son algunos ejemplos de aplicaciones que vienen por defecto en el iPhone. Ahora se rumorea que Apple podría cambiar el buscador por defecto del iPhone hacía Bing, el buscador de Microsoft.

Por el momento no podemos confirmar esto de forma oficia
l, pero no sería muy raro ver un cambio de este estilo. Bing está teniendo bastante éxito y mucha gente lo utiliza para hacer sus búsquedas. De todas formas hay muchos maqueros que odian por completo todo lo que lleve la firma de Microsoft, así que aquí podríamos tener debate para largo.

De todas formas es posible que Apple permita cambiar el buscador por defecto y escoger entre varias opciones. Creo que esto último sería lo más lógico, que sea el usuario el que pueda escoger que motor de búsquedas utilizar, ya que cada uno tienen sus gustos.

Vía | Bussines Week

Comentarios

2 comentarios
  • Almarma

    En primer lugar, decir que Bing está teniendo “éxito” por narices, porque Microsoft lo mete a saco como buscador predeterminado en Internet Explorer. Bing no es más que una copia barata de Google, y un intento desesperado de Microsoft por no perder del todo el mercado de las búsquedas. Pongo lo de éxito entre comillas porque una cosa es triunfar por tus propios méritos, como hizo Google, y otra es triunfar metiendo las cosas con cuchara como hace Microsoft. Me desagradaría bastante perder servicios como Google Maps en el iPhone. Es más, espero que en la versión 4.0 venga el Google Maps Navigator de serie.

    Veamos cuanto tarda Microsoft en fusilar la idea, porque sin inventar nada ya lleva muchísimos años

  • @Almarma, según parece tras su lanzamiento tuvo bastante éxito en cuanto a usuarios, dejando de la lado los que llegan por tener la página de inicio por usar IE.

    Además también Yahoo ha incorporado el motor de Bing para las búsquedas en su portal, algo que de paso trae más usuarios. La forma de llegar al público es lo de menos, el caso es que están llegando.

    A mi tampoco me gustaría perder esos servicios, pero quien sabe, Apple ha comprado una empresa de cartografía hace no mucho, quizá nos sorprendan a todos con algo mejor que Google Maps….

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *