12 octubre 2010 Hardware

iphone-quinta-generacion-cdma-gsm-chip

Los rumores sobre la llegada del iPhone CDMA recorren la red desde principios de año, así que al respecto no hay novedades interesantes, sin embargo un reciente reporte señala que la próxima generación del móvil de Apple podría utilizar un chip compatible con las redes GSM y CDMA.

Aunque la quinta generación del iPhone no ofrecerá soporte para el estándar 4G LTE, una tecnología que la mayoría de las operadoras norteamericanas están adoptando, y es probable que el próximo año la red estadounidense se base en dicha norma.

Por lo tanto, se supone que la manzana no desea arriesgar la reputación de su móvil ofreciendo soporte para la red 4G, en cambio prefiere consolidar la posición del iPhone introduciendo un terminal de mayor versatilidad el 2011.

Por otro lado, no es una sorpresa que la manzana asegure el rendimiento de su producto, pues cuando el iPhone fue introducido el 2007 sólo ofrecía soporte para EDGE, a pesar que la red 3G ya se utilizaba en algunos de los mercados más importantes del mundo, incluido Estados Unidos.

Vía | Mac Rumors

Comentarios

2 comentarios
  • alskfjañldfñasjfk

    En españa esto nos la refanfinfla un pco no? Mas vale que actualicen EDGE para que alcance todo su potencial y 3G tb. Lo del 4G aki lo veo tan lejos….

  • Gianni

    Creo que depende de las operadoras y de los requerimientos del mercado, porque si se comercializan terminales con soporte para red 4G (incluyendo el iphone), será necesario que cubran esa necesidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *