16 marzo 2016 Hardware, Industria

iPhone-4k

Nuevos rumores apuntan a que el iPhone SE, que presumiblemente se presentará el próximo lunes 21, integrará un sistema de cámara iSight de alta definición capaz de grabar vídeo a 4k, lo que en este sentido lo equipararía al iPhone 6s y iPhone 6s Plus.

El rumor complementa los datos afirmando que la presentación de esta característica se realizará en base a un vídeo promocional grabado a 4k íntegramente con el dispositivo.

Parece ser que la calidad de imagen y las posibilidades en alta definición serán el caballo de batalla del iPhone SE, en forma de un anuncio el cual, si bien no se ha podido verificar la información, sí que es cierto que la semana pasada Apple estuvo grabando en localizaciones de Nueva York. Esto no significa que este anuncio sea emitido por primera vez en el evento del próximo lunes, sobretodo por una cuestión de tiempo. También es posible que la grabación sea de cualquier cosa menos de algo que tenga que ver con el iPhone SE.

La inclusion del vídeo a 4k en el iPhone de 4 pulgadas significaría equipararlo en gran parte al iPhone 6s y iPhone 6s Plus, aunque estos seguirían teniendo características clave -así como las últimas novedades en cuanto a funciones fruto de la suma de software y hardware hechos a medida- que les mantendrían en el top de la gama, al menos hasta que se presente en otoño el iPhone 7. Esta diferenciación en características sería un factor clave para evitar la canibalización entre modelos. Así, el iPhone SE no incorporaría la nueva tecnología 3D Touch aunque sí chip NFC para pagos con el móvil y/o vía Apple Pay, cámara de 12 megapixeles y Live Photos.

Por otra parte, la posibilidad de que se incluya vídeo a 4k, cuando esta función forma parte de la última serie del iPhone presentada hace escasos 6 meses, reduce las posibilidades de que el iPhone SE sea un iPhone barato, aunque debería, teóricamente, costar menos que los modelos de la serie 6.

Si los rumores son ciertos o no, deberíamos salir de dudas el próximo lunes 21.

Vía | Appleinsider

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *