2 febrero 2015 Hardware, Industria

AppleSamsungventas

Sabemos por un lado que Apple ha conseguido romper de nuevo todos los récords en ventas del iPhone, y sabemos que a Samsung no le han ido demasiado bien las cosas en los últimos meses.

El reparto del pastel podría haber cambiado y Apple podría haber superado ya a Samsung en el campo de los smartphones, según apuntan varios analistas.

Mientras Apple detalla las ventas del iPhone, en general, y sin detallar qué porcentaje del total de ventas corresponde a cada modelo, Samsung hace lo propio y ofrece sus resultados financieros como ventas totales. Dicho de otro modo, estamos hablando de 74,5 millones de iPhone por un lado, y de 95 millones de terminales por parte de Samsung. La cuestión está en que no todas las ventas de Samsung son de smartphones

Si nos basamos en una media que apuntan varios analistas, y restamos los teléfonos “normales” (no smartphones) que podría haber vendido la marca coreana, rondaríamos a lo sumo 75 millones de terminales, y es muy probable que la cifra definitiva de Samsung esté por debajo de las ventas del iPhone.

Lo que sí parece que pocos dudan es que en el supuesto que Samsung siga a la cabeza en cuanto a ventas de smartphones -porque batirle en cuota de teléfonos ya es harina de otro costal-   lo que ya está cambiando es una tendencia la cual llevaría a Apple a colocarse en cabeza y líder en ventas de smartphones en todo el mundo.

Puede, por un lado, que Apple no supere sus propias cifras en los próximos ejercicios, algo bastante probable. Pero puede también, que Samsung no consiga remontar en el campo de los smartphones. Será entonces cuando se podrían desvelar unas cifras todavía más claras.

Vía | The Verge
Imagen | Ben Bajarin/Creative Strategies

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *