22 mayo 2014 Industria, Opinión

iphone china

Lo venimos diciendo de un tiempo a esta parte y no nos cansamos de repetirlo: China es el principal objetivo de mercado para Apple y parece que, poco a poco, la historia de amor empieza a ser recíproca.

China Mobile, la principal operadora del gigante asiatico está poniendo todo su empeño en popularizar las redes 4G en el país y hay que decir que el principal impulsor de la adopción de estas redes es el iPhone, ya que más de la mitad de los casi tres millones de suscriptores que la compañía ha dado de alta hasta el momento son usuarios de un smartphone de Apple.

Así lo ha revelado Li Yue, CEO de China Mobile esta misma semana, poniendo de manifiesto el éxito que el iPhone está teniendo entre sus clientes desde que estuviera por fin disponible en Enero de este mismo año.

A pesar de su posición dominante en el mercado gracias a sus más de 780 millones de usuarios, China Mobile ha sido la última operadora en decidirse a desplegar redes LTE de alta velocidad y ha tenido que vérselas y deseárselas para aguantar el tipo frente a sus principales rivales: China Telecom y China Unicom.

De hecho, se estima que casi la mitad de esos usuarios (417 millones, que se dice pronto) todavía siguen empleando las más lentas redes 3G y muchos de los que se han decidido a dar el salto, lo han hecho animados tras comprarse un iPhone que, en China, es compatible tanto con las redes 3G como las 4G de China Telecom.

Tanto es así que el iPhone se ha convertido en el terminal LTE de mayor éxito de la operadora, siendo una pieza decisiva en el cada vez más creciente abanico del 4G.

Si bien es cierto que la cobertura ofrecida por China Mobile dista aún mucho de abarcar el extenso territorio del país, ya que únicamente está disponible en algunas de las ciudades más importantes, dejando el resto, por mucho iPhone que uno se compre, únicamente con cobertura 3G.

Vía | RTHK.tk

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *