22 agosto 2016 Industria

iPhone6s

Desde hace bastante tiempo hemos venido escuchando rumores que indicaban que este mismo año Apple podría presentar, junto al iPhone 7 y al iPhone 7 Plus, un tercer modelo que vendría a llamarse probablemente iPhone Pro. Los rumores sobre este tercer modelo del iPhone, sin embargo, se han ido evaporando durante las últimas semanas y, tal y como ya os contamos, no parece finalmente que Apple vaya a presentar este próximo mes de septiembre ningún otro iPhone que no sea una versión renovada del iPhone 6s y otra del iPhone 6s Plus.

Ese tercer modelo del iPhone podría llegar, no obstante, el próximo año. O al menos eso es lo que asegura el Nikkei Asian Review en base a algunas fuentes anónimas. Según este medio, además del habitual iPhone con pantalla de 4.7 pulgadas y el de 5.5 pulgadas, el próximo año Apple podría lanzar al mercado un tercer modelo a un precio más elevado y que probablemente incluirá una pantalla OLED curvada.

De hacerse realidad este rumor la estrategia de Apple sería bastante parecida a lo que está haciendo actualmente Samsung con su Galaxy S7 y S7 edge. El primero de ellos con pantalla plana y el segundo con pantalla curvada y a un precio algo superior. Apple haría algo similar, ofreciendo el iPhone de 4.7 pulgadas y el de 5.5 pulgadas con pantallas planas, mientras que ese tercer modelo más caro incluiría de forma exclusiva una pantalla OLED curvada que podría incluso ser algo más grande que la de 5.5 pulgadas -probablemente para compensar la reducción en el área visible al curvarse la pantalla por los lados-.

¿Qué os parece la idea? La verdad es que suena extraño que Apple opte por una estrategia tan parecida a la de los coreanos, uno de sus máximos rivales en el mercado de los smartphones. Sin embargo, por otro lado, parece tener bastante sentido ya que hay usuarios dispuestos a pagar todavía un poco más por una versión más exclusiva. ¿Por qué iba Apple a desaprovechar la posibilidad de incrementar sus ingresos?

Vía| NAR

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *