5 octubre 2009 Software

FlashNoLlegaraAlIphone

Esta vez tenemos sentimientos encontrados, por un lado Adobe desvelo la versión Flash 10.1, que vendrá con soporte para todos los Smartphones, por nombrar algunos: Android, BlackBerry, WebOS y Windows Mobile, pero en el ojo del huracán se encuentra el iPhone, que como siempre es el chico raro, ya que en este caso en particular, es el único Smartphone que se quedara sin Adobe Flash.

Las declaraciones de la gente de Adobe son contundentes: “Todavía es un dispositivo cerrado y no hay mucho progreso”. Así es, Apple ha tomado la decisión de cerrarle las puertas a un estándar para visualizar contenido flash, el cual es obligatorio para sitios como Youtube o similares. Por el momento la compañía no ha mencionado nada al respecto, pero es de destacar la negativa de traer la nueva versión de Flash al iPhone.

Flash 10.1 contara con compatibilidad para aceleración GPU, que quiere decir que se puede ver videos en alta definición desde Youtube. Se espera que aterrice a Windows Mobile y WebOs antes de este año, y más tarde hará lo mismo en dispositivos Symbian y Android.

La noticia de por si molesta, pues es algo que los usuarios del teléfono de Apple piden desde hace mucho tiempo, sin embargo tenemos que pensar en las consecuencias. Primero que nada, el rendimiento de la batería, ¿Que tanto afectaría? Es sabido que la batería del iPhone no es de lo mejorcito; y segundo, pero un poco mas aventurero, ¿Sera que Apple está desarrollando su propia tecnología para Flash? ¿Tal vez esperando HTML 5? Eso ya es tirar las cartas al aire, pero felicidades a los usuarios de otras plataformas, nosotros seguiremos en las mismas.

Vía | AppleInsider

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. No perdamos las esperanzas de disfrutar Flash en el iPhone 6 octubre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *