11 febrero 2016 Recursos

USA-Phones-sparks

El iPhone tiene el 40% del mercado de los teléfonos inteligentes de Estados Unidos, aunque poco a poco Samsung está ganando terreno, y ya ha alcanzado el31% del mercado.

Así se desgrana en un informe de Parks Associates, que además arroja otras cifras.

Samsung supone la porción más grande del mercado después de Apple, mientras que LG es menos de un tercio del fabricante coreano. Motorola y HTC tienen entre el 4 y el 5% como máximo, mientras que la categoría otros sería tan grande como la porción que tiene LG. Esta visión cambia si se extrapola al mercado mundial, donde Samsung tiene un cómodo 23,7% de cuota, frente a la de Apple, con un 13,6%. Huawei, Lenovo y Xiaomi tienen un 7,5%, 5,3% y 5% respectivamente.

El informe desvela un dato muy interesante, que es que los usuarios ya no actualizamos cada dos años, sino cada más tiempo. Gran parte de esta novedad se debe a que las operadoras están retirando todos los incentivos para animar a que el usuario se actualice cada 2 años. Esta tendencia empezó a notarse en 2012, y para el tercer trimestre del 2015 sólo el 51% de los usuarios tenían  contrato de permanencia, frente al 70% de finales del 2011.

Este dato podría ser parte de la explicación a la caída de ventas del iPhone, que casi coincide con el lanzamiento del iPhone Update Program, el cual todavía está por ver si paliará la cañida en mayor o menor medida.

Vía | 9to5Mac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *