23 noviembre 2016 Industria, iOS

poker iPhone 7

Sí, es verdad, Apple no está en su mejor momento en cuanto a las ventas del iPhone se refiere, solo basta con echar un vistazo a los resultados oficiales de los últimos dos o tres cuartos fiscales de la compañía. A tal punto que ya hay quien especula con los efectos que esta caída puede tener en las arcas y el prestigio de los de Cupertino.

Pero a tenor de las comparativas con sus principles rivales en un mercado del smartphone que tiende aún más a la baja, lo cierto es que el iPhone estaría gozando de muy buena salud y para nada sería un indicativo que en Apple pudieran tomarse como señal de crisis, ni mucho menos.

Porque si somos objetivos, que es lo que hay que ser, las cifras del iPhone son de auténtico record se mire como se mire. El teléfono de Apple se hace nada más y nada menos que con el 91% de los beneficios globales en el último trimestre, así que podemos hacernos una idea de que precisamente crisis no va a haber en las arcas de la compañía de la manzana.

Los beneficios unificados de todos los fabricantes del sector suman un montante de unos nueve mil millones de dólares de los que, atención, el smartphone de Apple copa ocho mil quinientos millones. ¿Cómo os habéis quedado?

Antes semejantes cifras, el resto de sus competidores no aciertan ni a rascar bola. Y no, no esperéis ver a Samsung como su principal adversario, porque como podéis ver en el gráfico bajo este mismo párrafo, son las marcas chinas las que suceden a Apple en la lista, aunque a distancias astronómicas.

beneficios smartphones Q3

Fabricantes como Huawei, Vivo y OPPO ocupan los puestos del segundo al cuarto, con unos porcentajes muy mediocres en comparación con la marca de la manzana, ya que se mueven entre el 2,4 y el 2,2%. Cifras que resultan aún más sonrojantes si las traspasamos a dinero, ya que mientras Apple se embolsaba (recordemos) esos 8.500 millones de dólares, el siguiente en la lista apenas lo hace con 200.

Cuarenta veces menos. Cuarenta.

Vía| Strategy Analytics

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *