13 septiembre 2007 Recursos

Mucho se está hablando de estas 2 cosas últimamente.

Sabido es por todos, que el iPhone es fácilmente liberable/desbloqueable a estas alturas de temporada, cuando lleva poquísimo en el mercado, cosa que no hace más que poner de manifiesto que la comunidad de “maqueros” está realmente activa y atenta a todo.

Diversos medios ya se han hecho eco de la posibilidad de que el iPhone, ese terminal móvil multitouch y el “best iPod ever” que pregona Steve Jobs, acabe siendo distribuido en España por Telefónica Movistar, debido a que mucho se rumoreó sobre una posible habida reunión entre el mandamás de Apple y entre el homónimo de Telefónica, César Alierta.

iphonemovistar_lock.jpg

O2, parte de Telefónica, distribuirá el terminal en Reino Unido … y claro, esto abre varias posibilidades, aunque yo tengo mis teorías que os paso a nombrar.
César Alierta pudo reunirse con Steve Jobs simplemente para tratar sobre el iPhone en general … y acabó sentenciando su comercialización en Reino Unido bajo la marca O2, pero ello no tiene por qué significar que también vaya a suceder así en España por el mero hecho de que como en tierras británicas podrá comprarse en comunión con la filial de Telefónica pues se pueda entender que aquí la beneficiada será Movistar.


Más que nada, sigo con mis dudas porque Orange es la que lo distribuirá en Francia y claro, Orange también tiene presencia aquí y se da el mismo caso que con Telefónica … cubren 2 países y las 2 tendrían las mismas posibilidades si le damos el beneficio de la duda a una de ellas.
Igualmente, ahí detrás está Vodafone … que yo sigo esperando que sea la que se lo lleve al huerto (aún hay esperanza), porque es la que más y mejor apuesta por terminales nuevos, además de tener una red 3G/UMTS muy extendida y pese a que el iPhone no incorpore esta tecnología por ahora, seguro que eso a Apple le interesa; además, conocida es la fuerza comercial y publicitaria de Vodafone.

Pero al hilo de todo esto, está la liberación del terminal.
Si a muchos se les caía el mundo cuando se enteraron de que el programa para desbloquearlo se volvía de pago, ahora vuelven a dar gracias todos aquellos que lo compraron para liberarlo porque ha salido otro método completamente gratis y además libre de desbloqueo, ya que el código fuente del programa también se distribuye.

Y para meter más candela al asunto, Apple y la operadora O2 han dicho que no les importa que liberen el teléfono … claro, lo que le importa realmente es que se venda, ya que la compañía con la que se alía Apple en cada país les costea muchos de los gastos ya realizados en el dispositivo con el uso que se le de.

Sinceramente, preferir preferiría que viniese con Vodafone, más que nada porque así no tendría que cambiarme de compañía y considero que como servicios, Vodafone es la mejor actualmente, además de hacerse cada vez con más trozo del pastel en detrimento de Movistar … cosa de la que Apple deberá estar informada seguramente.

Si no, pues se comprará y se liberará.
Solo espero que no venga “vomistarizado”.

+ info | 20minutos
+ info | El Periódico

Comentarios

8 comentarios
  • Dacedoga

    pues cada uno prefiere que venga para la compañía de móvil que tiene ahora, y claro… en mi caso yo prefiero que venga para Movistar…

    …pero no sólo por que sea mi compañía, cosa que me la suda… porque si viene con Vodafone hago una portabilidad de compañía y de esa forma seguramente me salga el iPhone mas barato o tenga cualquier otro tipo de promoción…

    pero lo que pasa es Vodafone y Orange, NO TIENEN TAN BUENA COBERTURA como la tiene Movistar… por ejemplo en mi pueblo (en Sierra Norte de Madrid), la única que tiene cobertura es Movistar.

    A mí me da un poco lo mismo con cual venga, porque si quiero comprarme el iPhone, haré la portabilidad o me cambiaré de número de móvil, que tampoco pasa nada por perderlo…. sólo espero que si lo trae Vodafone, no lo VODANIFE

    Yo al principio pensaba que sería Vodafone la que se llevaría el gato al agua…. pero cada vez estoy enviendo más claro que terminará siendo Movistar (me baso en sensaciones, no por echos ni pruebas…)

  • Angel C. Delgado

    Pero mejor cobertura no es la que más lejos llega si no la que mejor calidad/distancia ofrece, y en eso se lleva Vodafone la palma … y no lo digo yo, si no que la CMT así lo reflejó hace un tiempo … también es cuestión de lugares, porque por ejemplo en el metro de Barcelona, Vodafone tiene cobertura total prácticamente, en cambio Movistar prácticamente no tiene y Yoigo ni de guasa.

    Igualmente, si viene con Vodafone no queremos que lo Vodafonice … pero si viene con Movistar, que tampoco lo Movistarice … porque ver la “M” esa en medio del iPhone puede ser vomitivo … y nunca mejor dicho.

  • Pues en el metro de madrid hay cobertura en 3 estaciones contadas. Aunque también no es comparable la extensión del metro de madrid con el de bcn.

    Yoigo no se supone que cuando no tiene cobertura usa la red de vodafone?

  • Angel C. Delgado

    Hombre Carlos, el metro de Madrid es más grande … pero tampoco es colosalmente más grande que el de Barcelona … y además Barcelona en 2009 tendrá la línea de metro (L9) que será la más larga de Europa.

    Sobre Yoigo … si y no.
    Usa la red Vodafone, no la cobertura … es decir, usa la red para donde Yoigo y Vodafone hayan llegado a un acuerdo económico de explotación de su red donde Yoigo no tiene absolutamente ninguna presencia.
    Evidentemente, en una gran ciudad Vodafone le habrá dicho: “Apáñate” , porque la inversión es muy dura como para ir prestándola …

  • Martintxo

    Yo uso Yoigo y Vodafone, y he comprobado que tienen exactamente la misma cobertura. Eso sí, Vodafone le da sólo GPRS. Y la red de Yoigo es únicamente 3G.
    Lo bueno de Yoigo, como sabrán, es la tarifa de Internet de 1,20€ máximo al día, sin límite de descarga o conexiones. Si no te conectas no pagas, claro.

  • helloz

    Muy buenas, hoy mismo me ha comentado la responsable de compras de mi empresa (trabajo en una empresa de telecomunicaciones en exclusiva para Telefónica/Movistar) que uno de los mayoristas con los que trabajamos, que al final de este año tendrían el iPhone y que vendrían una cantidad muy limitada de los mismos (le haré la pelota para que me reserve uno jeje), por cierto, no se sabe a qué precio saldrán.

    Tampoco le han determinado si será un teléfono libre o en exclusiva para MS (a este mayorista no le compramos teléfonos libres).

    Cuando tenga más información os comentaré.

    Saludos.

  • Angel C. Delgado

    Pues a ver que pasa, aunque cada día parece más claro que será Vomistar la que lo traiga … aunque si sale libre sería todo un puntazo.

  • pepe

    Hola, esto del iphone es lo que puedo llamar publicidad engañosa. En Bilbao, las tiendas movistar de la calle buenos aires y de gran via, entre otras, solo te dejan llevarte el iphone en el caso de portabilidad. Si eres de movistar contrato por mucho tiempo , dos lineas en mi caso, te mandan a tomar por el culo. Les da igual, que les hable de puntos o lo que sea. Si vienes por portabilidad el iphone lo tienes. Esta experiencia la he vivido en bilbao, tienda movistar de calle buenos aires, gran via, corte ingles, alameda urquijo entre otras. En barakaldo, en el max center y en el carrefour de sestao, en la tienda de juan de garay. En donosti, la misma historia en la tienda de movistar en la calle andia. En irun, en el centro comercial mendibil. Buah, es de terror esta historia. En la tienda movistar de la gran via de bilbao, las tias que trabajan en la tienda, en plan de lo mas brats, se reparten los iphones antes de que lleguen a la tienda. O sea, esta vez para ti guapa y luego , o sea te lo juro por snoopy, te toca a ti… jajajajajajajaja que pena me dan. O sea que si no eres guay como nosotras las brats no te llevas nada. jajajjajajajjajajaajajaaajjaj. Bueno a ver si me decido en comprar un iphone o me comprare otro telefono movil y a lo mejor me pensare en cambiar de compañía de telefonía móvil, que respete mas a sus clientes habituales. Que pena me da este tema…, parece que vivimos en un país tercermundista…. con unas empresas bananeras.
    Un saludo desde Bilbao

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *