4 julio 2014 Industria

iphone_5s

Un nuevo informe realizado por comScore afirma que el iPhone es el teléfono inteligente más popular en Estados Unidos.

Los estadounidenses siguen prefiriendo usar el iPhone en su día a día en vez de utilizar otros móviles como Samsung, Nokia o LG. En concreto, en Estados Unidos hay un total de 169 millones de teléfonos inteligentes, lo que representa un 70% de todos los móviles existentes en el mercado.

El smartphone más popular

De entre todos estos teléfonos inteligentes, el iPhone tiene una cuota de mercado del 42%. Muy por detrás le sigue Samsung con un 27.8%, y por último están LG, Motorola y HTC, con 6.5%, 6.3% y 5.1% respectivamente.

El SO móvil más usado

En cuanto a sistema operativo obviamente Android es el que se la lleva. Excepto algunos móviles con Windows Phone u otros sistemas operativos, cualquier otro teléfono que no sea de Apple lleva Android como sistema operativo base, así que es lógico que el SO de Google tenga una cuota actual de mercado del 52%, frente al 42% de Apple.

Ranking de apps

El estudio también muestra una lista con las 15 aplicaciones más usadas por la audiencia estadounidense. Facebook se corona como ganadora en este ranking con un 76.4%; Google Play y Youtube comparten más o menos cifras con un casi 52% cada una. A ellas le siguen Google Search, Pandora Radio, Google Mpas, Gmail, Instagram, Yahoo Stocks, Facebook Messenger, el widget Wather de Yahoo, los mapas de Apple, Twitter, Google+ e iTunes Radio/iCloud.

Me ha sorprendido mucho que la aplicación de Twitter se encuentre por detrás de un widget o incluso por detrás de los mapas de Apple… qué cosas.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *