24 febrero 2010 Hardware, Industria

MercadoSmartphone

Mientras Steve Jobs toma Champaña muy a gusto dentro de su oficina, nosotros solo vemos como el iPhone ha escalado a lugares casi inalcanzables dentro del sector de los Smartphones. ¿Que hay para hoy? no mucho, solo que se desvelo que el iPhone ocupa la tercera posición entre las plataformas móviles mas grandes del globo terráqueo.

El teléfono de Apple solo esta detrás de Symbian y RIM, que usualmente vienen siendo teléfonos propiedad de Nokia y BlackBerry, respectivamente. En cuanto al iPhone, lo más destacado es que su cuota de mercado se ha duplicado en el año pasado, pues en el 2008 obtuvo 11.4 millones de unidades, mientras que en el 2009 alcanzo hasta 24 millones de unidades.

Más abajo aparece Windows Mobile, Linux, Android y WebOS. De ahí la plataforma de Google para teléfonos móviles se merece un honor de mención, ya que su crecimiento incluso es superior al del iPhone, si en el 2008 ni alcanzaron el millón de unidades, después les fue muy bien al vender 7 millones de unidades en el 2009.

Esta grafica podría representar perfectamente hacia dónde va el camino de los teléfonos móviles. Si la cosa sigue así, Symbian podría despedirse del trono dentro de unos años, el iPhone siempre tendrá su espacio entre los mejores peldaños, mientras que Android podría subir tranquilamente unos escalones sin despeinarse. A ver si alguien le da una bonificación a Apple por cambiar el juego de los teléfonos inteligentes.

Vía | TUAW

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *