10 septiembre 2016 Hardware

iPhoneSE

Pequeño pero matón, así es el iPhone SE. Durante esta pasada semana toda la atención la han acaparado el nuevo iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, pero eso no significa que nos hayamos olvidado del pequeño de la familia.

El iPhone SE ya sorprendió a todos por la extraordinaria autonomía de su batería y, aunque Apple ha mejorado sustancialmente la autonomía del iPhone 7 respecto al iPhone 6s, el iPhone SE sigue manteniéndose por delante.

Si echamos un vistazo a las especificaciones que ofrece Apple en su web podemos leer que el iPhone SE ofrece 14 horas de conversación en redes 3G, exactamente igual que el iPhone 7, y que ambos tienen una autonomía de hasta 10 días en reposo. Las cifras cambian, sin embargo, con el uso de internet donde el iPhone SE obtiene una ligera ventaja. Así, el iPhone SE aguanta hasta 12 horas en 3G, igual que el iPhone 7, pero una hora más que este último si la conexión es LTE -13 horas el iPhone SE y 12 horas el iPhone 7-. Curiosamente cuando nos conectamos por WiFi la cosa cambia, y en este caso es el iPhone 7 el que aguanta una hora más que el iPhone SE.

El tiempo de reproducción de vídeo es el mismo para ambos iPhones con 13 horas, pero en el caso de la reproducción del audio el iPhone SE logra una ventaja significativa con 10 horas más, siendo de hasta 50 horas frente a las 40 horas de autonomía que puede llegar a tener el iPhone 7.

Como vemos, las diferencias en la autonomía de la batería no parecen significativas entre ambos iPhones, pero si tuviésemos que elegir un ganador parece evidente que sería el iPhone SE, aunque sea a los puntos.

En cualquier caso, lo más importante de todo es que viendo que el iPhone 7 se acerca bastante a la autonomía del iPhone SE y las buenas críticas que ha logrado este último entre los usuarios en este aspecto, todo parece indicar que la mayoría de los usuarios del iPhone 7 van a quedar también muy satisfechos con la autonomía de la batería de su nuevo iPhone.

También hay que señalar que estas cifras que pone Apple en su web sobre autonomía de la batería son orientativas, pero parece lógico pensar que se habrán obtenido siguiendo un método similar en ambos casos.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *