12 septiembre 2017 Hardware, iOS

iPhone X _portada

A pesar de que todos lo sabíamos de antemano, no hemos podido evitar una sincera sensación de sorpresa mientras Phil Schiller iba desvelando cada una de las características que tenía el esperadísimo iPhone X que por fin se ha presentado esta tarde.

La propia compañía de la manzana lo define como “el futuro de los smartphones” y nunca un slogan ha sido más acertado, porque el iPhone del décimo aniversario aglutina en sus reducidas dimensiones, esbelto diseño y espectacular pantalla OLED la tecnología que el resto de sus competidores va a adoptar en la próxima década.

Y precisamente diez años se han necesitado para conseguir por fin ese sueño de Steve Jobs que era crear un iPhone que fuera todo pantalla. Jony Ive, el responsable de esta maravilla tecnológica lo recordaba en el spot de presentación del dispositivo, orgulloso al subrayar que eso era algo que por fin se había logrado con el iPhone X.

iPhone X _caja

Hace diez años, el iPhone original fue toda una revolución en el sector de la telefonía móvil, cambiando radicalmente la evolución de que momento y creando conceptos novedosos como la pantalla multitáctil y el nuevo iPhone X pretende ser una punto de partida similar en una era tan exigente como la actual. Un punto de partida que, según asegura el propio Ive, pretende hacer que el propio dispositivo desaparezca en su propia experiencia de usuario.

Y para ello se apoya en el debut de la tecnología OLED en una espectacular pantalla Super Retina de 5,8 pulgadas que ocupa todo el frontal, con una resolución de 2436 x 1125 píxeles, con una densidad de 458 píxeles por pulgada, soporte para HDR, HDR 10, Dolby Vision y True Tone.

iPhone X _FACE ID

La novedad más destacable quizás sea la estupenda solución para sustituir al Touch ID mediante un avanzado sistema de reconocimiento facial bautizado como Face ID que aprovecha la nueva cámara frontal TrueDepth y varios sensores para hacer de nuestro rostro la identificación perfecta para desbloquear el iPhone X, pagar con Apple Pay y muchas cosas más que ya trataremos en profundidad.

La cámara principal es una magnífica TrueDepth de 12 megapíxeles y doble lente con el que prometen tomar las mejores fotografías jamás hechas con un iPhone.

Y ahí no acaban las novedades, porque el iPhone X luce un nuevo diseño que combina metal y cristal para conseguir una carga inalámbrica inductiva compatible con terceras marcas, un potente chip A11 Bionic capaz de moverlo todo con fluidez, incluido el uso de la Realidad Aumentada.

iPhone X _modelos

Esta joya aparecerá, al menos por el momento, en dos colores: plata y gris espacial, con 64GB y 256GB de capacidad y podremos reservarlo a partir del próximo 27 de Octubre desde 999 dólares, para que llegue en nuestras casas el 3 de Noviembre.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *