14 diciembre 2015 Software

bbc_iplayer_apple_tv

No se a vosotros, pero a mí cada día que pasa me convence más de que el nuevo Apple TV es la gran apuesta de Cupertino para su futuro negocio del streaming de contenidos audiovisuales. Su gran apuesta y me atrevería a decir que ya la única, por mucho que eso suponga el fin de un proyecto que personalmente me llamaba mucho la atención, como era su eternamente rumorado televisor de fabricación propia.

Y digo todo esto de la apuesta por ese modelo de negocio, basándome en ejemplos tan ilustrativos como el de la BBC, que hoy ha decidido añadir su propio servicio streaming, iPlayer, a todos los usuarios del nuevo Apple TV dentro de Reino Unido.

Y lo ha hecho en forma de una app exclusiva para el dispositivo de la manzana, integrada a la perfección dentro del relativamente nuevo ecosistema tvOS y que ofrece al espectador británico retransmisiones en directo de todos los canales asociados a la BBC, además de permitir también la opción de vídeo bajo demanda.

Lógicamente, por las políticas al respecto que existen, vaya, iPlayer solo está disponible para los residentes del Reino Unido de manera gratuita y permite el acceso a los mejores momentos de los programas de los diferentes canales, así como una selección de los más vistos o la posibilidad de agruparlos por tipos o simplemente ordenándolos como canales sin más.

La app llega por fin después de que la propia BBC prometiera hace unos meses su compromiso de llevar iPlayer al nuevo Apple TV, aunque en aquel momento no especificasen concretamente cuando sucedería eso y viene por fin a cubrir el hueco del servicio en el dispositivo que, a falta en previas generaciones de una app al uso, veían limitado su acceso vía AirPlay desde su versión para iOS.

Vía | MacRumors

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *