Los iPod de las Apple Store pasan a un segundo plano como accesorio

Los iPod de las Apple Store pasan a un segundo plano como accesorio

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    19 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

Las Apple Store trasladarán los iPod de los expositores a las líneas de tienda donde están los accesorios, para que se empiecen a vender como tales. De esta forma se sigue la misma senda de la Apple Store Online, que ya muestra los iPod como un producto secundario. Los iPad de promoción e información de otros productos Apple también serán eliminados

En muchas tiendas y grandes superficies existen los denominados productos de compra compulsiva, que son aquellos que se colocan estratégicamente y/ o en las líneas de caja para que los cojamos casi sin pensar: refrescos, golosinas, pilas, etc. Es algo parecido a lo que Apple pretende hacer con el iPod.

La intención parece ser que el iPod se adquiera como un accesorio, quien adquiere un cable de carga y datos, un auricular o una tarjeta iTunes: llegar, escoger y pagar, sin probar ni estudiar opciones.

Esta forma de comprar compulsivamente ya hace bastante tiempo que de alguna forma ocurre con el iPod shuffle, ya que el cliente solo escoge el color antes de pagar. Y este es el proceso que Apple pretende de sigamos, un proceso de compra mucho más sencillo y casi fugaz, porque cogeremos nosotros mismos el producto, y pasaremos por caja, en vez de tener que esperar que un empleado vaya al almacén a por una unidad de lo que queremos, como ocurre con la mayoría de productos Apple. De esta forma, los cambios que ha hecho Apple con el iPod al respecto de la tienda online extrapola ahora a las tiendas físicas: lo que son accesorios en la store online, ahora son también accesorios en las store físicas.

Por otra parte los iPad que hasta ahora mostraban información de los productos Apple parece que confundían al cliente que pesaba que eran iPads de demostración, también serán retirados. Inicialmente los iPad sustituyeron la carteleria que detallaba las características de cada producto, y parece ser que la sustitución de los cartelitos por los iPad no ha tenido el efecto deseado. Esto no significa que Apple regrese a los carteles, ya que en primera instancia serán los propios productos los que mostrarán características y publicidad de sí mismos. De esta forma, de paso, se gana más espacio en las mesas para mostrar más productos o mayor cantidad de ellos.

Todo esto me hace pensar… Hace relativamente poco, el iPod era el producto estrella de Apple, y ahora ha sido relegado a un segundo plano, como un accesorio más. El iPad ya no es tan popular como antes, a pesar de ser el caballo de Atila invencible de Apple durante mucho tiempo. ¿Donde acabará el iPad dentro de unos años?

Vía | 9to5Mac


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.