2 enero 2008 Hardware

10_large20070905.jpg

Yo siempre había querido tener un iPod.

Ya tenía un nano, pero yo quería uno de los grandes, por eso cuando Apple presentó su última generación de reproductores, elegí hacerme con un Classic en lugar de uno de los Touch. Por su impresionante capacidad de almacenamiento, porque hacía juego con mi MacBook Pro y, sobre todo, porque por fin tenía mi iPod.

Y creo que fue una buena idea, porque cada vez más detalles apuntan a que este puede ser el último de los iPod de su especie, el que hizo historia, con su clickwheel y su disco duro.

Precisamente referente a este tipo de almacenamiento de datos hace referencia el último dato que anuncia el fin de una época y el inicio del reinado absoluto de los iPod con memoria flash.

Hitachi, uno de los gigantes japoneses de la fabricación de discos duros, abandona la producción de los pequeños discos de 1.8″ que su división Hitachi Global Storage destinaba al segmento que ocupa el iPod Classic, dedicándose desde el próximo verano a fabricar dispositivos para ordenadores y grabadores de DVD.

Esto, unido a la decisión de Fujitsu de abandonar sus planes de entrar en el mercado del HDD de pequeño formato, parece confirmar ya que la línea del futuro serán las memorias flash, que cada vez serán más baratas y de mayor capacidad.

Haciendo honor a su nombre, los poseedores de un iPod 6G tenemos todo un clásico en nuestras manos. Y morirá sin traer radio de serie.

Vía I Faq-Mac

Comentarios

5 comentarios
  • xnow

    a mi me regalaron un (tan deseado) ipod classic de 160 Gb y estoy encantado! feliz de tener todo un clasico…

  • Marc Filloy

    Creo que el 2008 nos a traido un problemilla… o almenos a mi! jejeje el icono de iCal lo tengo bolqueado a dia 1!!!! creo que antes canbiava el solito no???

  • Carlos Villar

    A mí me ha cambiado al día 2 de Enero sin problemas…

  • Feer

    ¿Seguro?… hasta que alcancen 128 o 256Gb de capacidad con memorias flash a un precio asequible… seguro que sacan una nueva versión de iPod Classic. Al ritmo que van con nuevos iPods cada año…

  • Marc Filloy

    anda pues tenia que ser un problemilla raro porque ahra bien que me ha cambiado a dia 3 de enero … bueno pues nada. Porcierto tengo un archivo en el que salen todos los videos esos para el iphone como el de la cerveza, palomitas, chica que limpia etc a quien se los paso? bueno si los quereis
    ata pronto 😉

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *