23 octubre 2011 Hardware

El reproductor multimedia más vendido de la historia, el iPod, cumple hoy 10 años. El aparato ha conseguido traspasar los márgenes tecnológicos alcanzando la categoría de icono cultural en todo el mundo y para muchos, consiguió introducir los auriculares de color blanco, en un momento en que todos eran de color negro, dando así un toque de distinción al usuario.

El nombre original iPod fue patentado por Joseph N. Grasso de Nueva Jersey en julio de 2000 para quioscos de Internet, sin que su propietario tuviera nada que ver con Apple. El primer quiosco iPod se mostró al público en 1998, y el uso comercial arrancó dos años después, pero se abandonó en 2001. El nombre comercial se asignó a Apple en 2005.

Pero contrariamente a lo que se pueda pensar, el concepto original del iPod no es de Apple…

Aunque ha sido Apple quien ha popularizado, fabricado y distribuído el aparato hasta el momento, la idea original no fue de la compañía, sino que fue mostrada a esta por Tony Fadell, quien estaría al frente del equipo de desarrollo de las dos primeras generaciones del iPod, contratado como independiente por Apple. A partir de la tercera generación Jonathan Ive, al frente del diseño de los productos Apple, ha sido quien ha llevado las riendas del dispositivo en los aspectos cruciales.

Desde que se lanzó el primer iPod, el producto ha visto ampliada su família, empezando primero por las capacidades de almacenamiento del reproductor original, y llegando a varios colores, tamaños y funciones como vídeo, tecnología de pantalla táctil o cámara, sin olvidar la interacción con la tienda iTunes, uno de los pilares del éxito del iPod.

La competencia ha intentado sin éxito hacer sombra al iPod con productos que tarde o temprano han terminado en el olvido, incluso los que no llevaban ningún soporte de reproducción extraíble. De todas formas, parece que otros productos de Apple están empezando a canibalizar el iPod, o al menos así lo reflejan las ventas. A pesar de ello, parece que al iPod todavía le queda mucho camino por recorrer.

Vía | Wikipedia

 

 

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *