9 septiembre 2009 Hardware

iPod Nano 5G

Una de las novedades más interesantes de esta keynote ha sido la presentación de un nuevo iPod Nano. Este ya es el quinto modelo diferente que ocupa esta gama y la verdad que podría ser uno de los iPods (sin pantalla táctil) más interesantes hasta la fecha.

Es prácticamente idéntico al modelo anterior, aunque las nuevas características hacen que sea un iPod mucho más valioso que le modelo anterior. Entre las novedades encontramos algo muy rumoreado durante los últimos meses: cámara de vídeo. El nuevo iPod Nano es capaz de grabar vídeo gracias a su cámara integrada en la parte posterior. Además para complementar esta nueva función también incluye un pequeño micrófono para capturar sonido y un altavoz para poder reproducir los vídeos sin necesidad de utilizar auriculares.

Este nuevo Nano también incluye radio FM, algo que muchos pensaban que nunca lo verían en un iPod ya está aquí. También cuenta con la función VoiceOver, al igual que el Shuffle, que nos comentará que estamos escuchando sin necesidad de mirar la pantalla. También se ha añadido compatibilidad con Nike+.

El nuevo iPod Nano estará disponible desde hoy mismo en 9 colores diferentes y su precio es de 139 euros para el modelo de 8GB y 139 169 euros para el de 16GB. Seguramente este nuevo iPod sea un éxito de ventas, aunque es una pena que no incluyan estas nuevas funcionalidades en los otros iPods.

Más información | Apple

Comentarios

8 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Novedades Apple | OUIEA.net 9 septiembre 2009
  2. Nike tiene planes para el nuevo iPod Nano 10 septiembre 2009
  3. El nuevo iPod Nano 5G incluye cámara de vídeo, radio FM y micrófono 11 septiembre 2009
  4. Una mirada al interior del nuevo iPod Nano 11 septiembre 2009
  5. ¿El clon europeo del iPod Nano? 18 diciembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *