3 septiembre 2017 Hardware

iPodnano6

Apple ha añadido otro de sus productos a la lista de dispositivos obsoletos. En este caso se trata del iPod nano de sexta generación. Con un diseño cuadrado, este iPod fue el primero en prescindir de la mítica click wheel, incorporando también por vez primera una pantalla táctil y un nuevo sistema operativo.

Cuando un dispositivo es considerado por Apple como obsoleto éste deja de recibir soporte y ya no será posible repararlo en ninguna Apple Store física o cualquiera de los servicios autorizados. Esto es algo que suele ocurrir pasados entre 5 y 7 años desde el fin de su comercialización.El iPod nano de sexta generación llegó al mercado en septiembre de 2010, es decir, hace siete años. Fue sustituido por un nuevo modelo un par de años más tarde.

El iPod nano de sexta generación puede ser considerado como el precursor del actual Apple Watch. Con un diseño cuadrado, este iPod nano incluía distintas esferas de reloj. Algunos fabricantes aprovecharon esta característica ofreciendo correas que permitían lucirlo en la muñeca igual que si fuese un reloj. Dos años después, la siguiente generación del iPod nano cambiaba completamente su diseño e impedía poder usarlo como un reloj. Probablemente por aquel entonces en los planes de Apple estaba ya el futuro lanzamiento del Apple Watch y en Cupertino no gustaba la idea de que el iPod nano pudiese restarle ventas. En septiembre de 2014 Apple anunció el Apple Watch de primera generación que saldría a la venta en abril de 2015.

Apple recientemente retiró de la venta el iPod nano de séptima generación y el iPod shuffle. Dos dispositivos que ya son parte de la historia.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *