27 julio 2017 Hardware

iPodnano

El iPod, en cualquiera de sus distintas versiones, fue para muchos de nosotros el primer producto de Apple que pasó por nuestras manos. A partir de ahí ya fue aumentando nuestro interés por la marca y posteriormente empezamos a pensar en comprar un Mac, el iPhone o un iPad. Pero el tiempo pasa, y la era del iPod es ya prácticamente parte de la historia.

Apple acaba de actualizar su web eliminando cualquier rastro del iPod nano y shuffle, dos productos que a partir de hoy pasan a estar descatalogados, y aunque quizás sea posible encontrarlos aún en las Apple Store Físicas y en otros comercios, no será por mucho tiempo.

iPodshuffle

Apple ha aprovechado también la ocasión para actualizar el iPod touch, aumentando las capacidades de almacenamiento. A partir de ahora estará disponible en 32 y 128GB por 229 y 339 euros respectivamente.

Con la eliminación del iPod nano y el iPod shuffle del catalogo de productos de la compañía ahora el iPod touch es el único iPod actualmente a la venta. Quizás no hubiese sido mala idea renombrarlo quitándole el apellido touch, dejándolo únicamente en iPod, ya que ahora ya no debe diferenciarse de ningún otro iPod.

En cualquier caso, está por ver cuantos meses de vida le quedan al iPod touch. Un dispositivo que actualmente cuenta con un procesador A8 -el mismo que el del iPhone 6 de hace casi 3 años- y que no tiene pinta de que Apple vaya a renovar en un futuro próximo con una actualización de hardware.

AppleWeb

Apple ha cambiado también el icono del iPod que podíamos encontrar en la categoría Música de su web, mostrando ahora el icono de un iPod touch.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *