18 julio 2015 Hardware

iPodnano

Recientemente Apple actualizó toda la gama iPod con la vista puesta en las vacaciones de verano, y aunque en el caso del iPod shuffle y nano solo hay cambios en cuanto a los colores disponibles, lo cierto es que podríamos esperar que siendo modelos actualizados permitan, al menos, disfrutar de Apple Music.

Bien es cierto que al tratarse de dispositivos sin WiFi es imposible escuchar música en streaming, pero Apple sí podría permitirnos pasar la música descargada de Apple Music en el Mac a estos nuevos iPods, para escucharla mientras salimos a correr o simplemente damos un paseo. Esto, sin embargo, no es posible y el motivo no es otro que evitar la piratería.

Al no permitir guardar canciones descargadas desde el Mac, Apple se asegura así que no podremos utilizar estos iPods para almacenar música que no deberíamos poder escuchar en caso de que cancelemos nuestra suscripción. Los dispositivos iOS, por contra, al contar con WiFi o incluso LTE, pueden conectarse a los servidores de Apple evitando que escuchemos esas canciones descargadas si no tenemos una suscripción valida.

Una posible solución a este problema sería obligar al usuario a conectar el iPod al Mac cada mes, para comprobar que ha renovado su suscripción, en caso de que quiera escuchar esas canciones descargadas de Apple Music. Sin embargo, Apple por el momento no ha optado por esta alternativa.

No sabemos si, quizás, con alguna actualización para estos nuevos iPods Apple podría finalmente permitir la descarga de canciones de Apple Music. En cualquier caso, viendo que la actualización del iPod nano y shuffle ha sido una actualización menor y teniendo en cuenta está falta de interés en soportar Apple Music, mucho nos tememos que el futuro del iPod shuffle y nano es bastante incierto y posiblemente estén condenados a la extinción. Probablemente sigan ahí un tiempo, como ocurrió con el iPod Classic, para simplemente dejarlos morir.

Vía| 9to5mac

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 julio 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *