23 abril 2014 Hardware, iOS

iPodFamily

El iPod ha supuesto un antes y un después en la historia de Apple, es probablemente el producto que permitió a Apple alcanzar el status que tiene ahora y que posteriormente apuntalaría gracias a otros dispositivos como el iPhone o el iPad. Sin embargo, el tiempo pasa y el futuro de este dispositivo emblemático podría ser complicado. Como se suele decir en términos futbolísticos podríamos estar ante un “fin de ciclo“.

Según Christopher Caso, analista del grupo financiero Susquehanna, Apple lanzará el próximo iWatch en el último trimestre de 2014 con una producción inicial de 5 o 6 millones de unidades, algo que coincide con las informaciones de otros analistas.

Lo destacable de sus palabras es que considera que el nuevo iWatch llegará a reemplazar a la gama iPod. Esto será así por una reducción en el volumen de ventas del iPod, ya que la gran mayoría de los usuarios preferirá optar por comprar un iWatch. Como consecuencia de ello, afirma que Apple no tiene intención de actualizar la gama iPod durante este año, y veremos que es lo que ocurre al siguiente.

Tim Cook ya afirmó recientemente que el iPod es un negocio en declive, con un volumen de ventas cada vez menor por debajo de los 5000 millones de dólares en 2013, nada que ver con los 8000 millones de dólares alcanzados en 2008. La llegada de nuevos productos como el iWatch solo podría aumentar este declive hasta el punto en que Apple podría llegar a considerar el mantenerlo en el mercado.

La gama iPod no ha visto una actualización significativa desde finales de 2012, salvo un cambio en los colores disponibles durante el pasado otoño. Por otro lado, el iPod Classic hace honor a su nombre y es todo un clásico, no ha sido actualizado en varios años.

Se anuncian por tanto tiempos difíciles para el iPod, un dispositivo que marcó una época pero que ahora podría estar llegando a su fin.

Vía| Macrumors

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *