27 junio 2009 Hardware, Industria

iPod Madera

En los últimos años Apple está teniendo una lucha titánica para mejorar los material que utiliza en la fabricación de sus productos y poder ser considerada una empresa más “verde“, un intento por intentar ayudar a nuestro planeta reduciendo, en la medida de sus posibilidades, los materiales contaminantes que se utilizan para fabricar los productos.

Aunque Apple está haciendo muy buen trabajo, según podemos ver un padre australiano llamado Josh D ha querido que su hijo tenga el iPod más exclusivo y más verde de todo el mundo. Para ello ha construido una carcasa de madera que sustituye a la carcasa de policarbonato que tenía el dispositivo cuando fue adquirido.

El resultado es realmente increíble e incluso se ha atrevido con el dock. Este iPod lo hizo especialmente para su hijo de 8 años, que seguramente lo lucirá encantado, o no, que los niños son muy raros.

Vía |
Más información | Flickr

Comentarios

6 comentarios
  • Todo lo que contribuya a disminuir la contaminación, me parece fabuloso. Tenían que tomar ejemplo otras compañías.

  • CLmaster

    El diseño quedó espectacular…. tal vez un poco menos “cool”, pero tiene mucha más clase x) parece un encendedor de colección. Ese señor debería abrir un negocio modificando productos de Apple. Ganaría bastante dinero….

  • kfaslkfjñasoif

    a ver si consigue ponerle una pantalla de madera tactil al iphone…XD

  • srMartin

    ¿mas “verde” quiere decir que hay que cortar un trozo de árbol para hacer la cajita al aparato? ¿cuanta madera para los millones de ipods vendidos?
    Si el señor Josh hubiera querido ser “verde” lo mejor que podía hacer es no deshacerse de la carcasa de policarbonato, o no comprarle a un hijo un ipod (un verde muy verde).
    De acuerdo que esta guapa la carcasa, pero encabezarla notica como “Un iPod realmente verde” esta un tanto desencaminada. Verde hubiera sido el árbol si no fuese carcasa de ipod

  • @srMartin quiero decir con eso que es más ecológico utilizar madera para construir cualquier cosa que un material que sea más contaminante para el medio ambiente. Está claro que corta árboles no es respetar la naturaleza, pero mira a tu alrededor ¿Cuánta madera ves?

    Si comparamos la madera necesaria para hacer una carcasa de iPod con la que se necesita para amueblar una cosa….

  • ojaojaojaojaojaoja

    io creo q es bueno hacer las cosas menos contaminantes esa es su ventaja pero ¿que hay de los arboles? casi todo se hace de los arboles

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *