23 abril 2015 Hardware

iPodTouch

Ya casi no recuerdo la última vez que vi a alguien usar un iPod Touch, la popularidad del iPhone y la posterior aparición del iPad y el iPad mini han ido dejando cada vez menos hueco en el mercado a este dispositivo iOS. Tanto es así, que la última actualización del iPod Touch fue ya hace 2 años y medio.

Pero no, parece que el iPod Touch no ha sido abandonado hasta dejarlo morir definitivamente. Los últimos rumores señalan que Apple estaría pensando en anunciar, por fin, una nueva actualización del iPod Touch a finales de este año. Eso sí, estos rumores también apuntan a que probablemente esta actualización sea algo “light”, limitándose fundamentalmente a actualizar el procesador y la cámara del dispositivo.

El iPod Touch actual fue presentado en octubre de 2012, por lo que esta posible nueva actualización a finales de año llegaría 3 años después. Apple presentó por aquel entonces su reproductor musical con un nuevo diseño extrafino y en varios colores, integrando un procesador A5 y el nuevo conector Lightning.

En esta ocasión, se especula que Apple mantendrá el mismo diseño y actualizará el procesador integrando un A7, aumentará también la capacidad de almacenamiento interno y mejorará las cámaras, tanto frontal como trasera. Además, es posible también que Apple opte por potenciar las ventas del iPod Touch integrando alguna nueva característica relacionada con Beats Audio, tras la compra de esta compañía hace ahora ya casi un año.

Las ventas de iPods continúan en caída libre durante los últimos años, representando actualmente una parte insignificante del negocio de Apple. Tanto es así, que los de Cupertino ya no revelan el número de unidades vendidas en las conferencias trimestrales de resultados. La última vez que lo hicieron fue en el último trimestre de 2014, cuando vendieron tan solo 2.9 millones de unidades.

Veremos si con esta posible nueva actualización consiguen remontar ligeramente el vuelo.

Vía| AppleInsider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *