23 abril 2014 Industria

ipod

El iPod Touch es un dispositivo alucinante. Más allá de aparecer al mercado como un reproductor multimedia, es capaz de hacer todo lo que un iPhone hace y a un precio muy asequible, obviamente sin las características propias de un teléfono. A pesar de que Apple dejó de dar la mayor importancia a este producto hace tiempo, sigue dando beneficios y sigue triunfando sobre la competencia incluso en su utilización para navegar por internet.

Según fuentes, existe un amplio mercado que continúa usando el iPod Touch para navegar por internet. Nos encontramos ante un dispositivo que una minoría de usuarios continúa utilizando y que representa alrededor de un 3.15% de todo el tráfico web mundial, además de proporcionar a Apple unos beneficios de cinco mil millones de dólares, “casi nada”.

El tráfico que se genera en internet desde el iPod Touch no sólo supera al tráfico generado por el resto de reproductores multimedia; también supera, y con creces, al tráfico generado por móviles tanto con sistema operativo Windows Phone como Blackberry. Para ser exactos, Windows Phone representa un 0.18% y Blackberry un 1,14%, ambos sobre el tráfico web mundial.

Exceptuando Android (por la tal cantidad de dispositivos que inundan el mercado), es curioso que los dispositivos de Apple sean los que lideren la mayor parte del tráfico web de todo el mundo. Recordemos el artículo que escribí hace poco más de un año en el que informaba que el iPad presidía (y sigue presidiendo), el tráfico web en tablets.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *