29 julio 2011 Software

Genera imágenes de un solo tono isplash
Gracias a la Mac App Store un mundo de aplicaciones está al alcance de todos nosotros, y uno de los apartados más concurridos es el de retoque de imágenes, ya que por el mismo auge de las redes sociales, todos deseamos tener una imagen de perfil o avatar que luzca sensacional. Es por eso que en esta ocasión os presento iSplash, una aplicación con la que podrán dar un toque muy particular a cada una de sus imágenes.

Desde mi punto de vista, iSplash es una aplicación sumamente simple pero efectiva ya que gracias a esta podremos recrear un efecto de escala de grises el cual podrá ser revertido solamente en donde nosotros deseemos (como se puede apreciar en la imagen superior). Aunque por defecto está lista para integrarse con iPhoto, también es posible abrir imágenes directamente desde el Finder.

La ventaja de esta aplicación radica en que no hay que tener ningún conocimiento técnico para manipular imágenes, pues al cargar la deseada, inmediatamente pasará a perder todas sus tonalidades; así, utilizando el pincel podremos devolver el color original a la zona o zonas deseadas. Si se comete algún error o el resultado no es el esperado, siempre será posible desplazarse a través del historial con los botones dedicados para esto.

En cuanto a desventajas, iSplash solo permite exportar imágenes a el formato PNG, mas no sucede lo mismo con la importación, pues para esta es posible utilizar los formatos básicos (PNG, JPEG, GIF, TIFF y BMP). Para algunos también podría representar una desventaja su costo, el cual es de 0,79 €, digo desventaja porque existen otras aplicaciones similares (ColorWash) que tienen prácticamente el mismo precio y cuentan con más posibilidades; sin embargo, esta es una opción más.

Descarga | iSplash
Vía | TUAW

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 julio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *