17 mayo 2014 OS X, Recursos, Seguridad, Software

Usuarios

La serie de actualizaciones de Software que Apple lanzó el pasado día 15 no dejó muchas y muy interesantes mejoras tanto en OS X Mavericks como en iTunes, pero no dejo igual de contentos a todo el mundo.

Junto al nuevo soporte para las pantallas 4K en los Mac Pro y MacBook Pro compatibles o las mejoras a la hora de sincronizar agenda y calendarios, también apareció un problema que provocaba la desaparición de la carpeta de Usuarios, con los problemas derivados que eso supone, sobre todo con la aplicaciones que requieren de localizar precisamente esa carpeta en cuestión.

Una vez descubierto ese fallo, muchos fueron los que se apresuraron a brindar soluciones provisionales y quizás algo complicadas, la mayoría relacionada con el uso de Terminal, pero ahora la propia Apple ha publicado un parche que soluciona el problema, una vez identificadas la raíces del mismo.

La carpeta de Usuarios contiene no solo la carpeta principal, si no también algunos archivos del (valga la redundancia) usuario que pueden resultar problemáticos si el equipo se muestra incapaz de localizar su contenido, muchas veces necesario para trabajar con aplicaciones de terceros.

Por eso en Cupertino se han apresurado a solucionar este asunto lo antes posible y lo han hecho mediante una actualización, no de OS X 10.9.3, si no de iTunes.

iTunes 11.2.1

Aunque si leemos las notas adjuntas a la versión 11.2.1 parecen las mismas que acompañaron a la publicación de la versión 11.2, la novedad más importante es la que no aparece en la lista: la solución del fallo que provocaba la desaparición de la carpeta Usuario el directorio principal del disco duro de algunos equipos.

Por ello, es más que recomendable su instalación a todos los usuarios de OS X !0.9.3, descargándola como es habitual desde el Menú Actualización de Software.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *