19 enero 2008 Software

subtitulos-en-itunes-76.png

El iTunes que tenemos ahora, debería ser iTunes 8 y no iTunes 7.6.

Y estoy convencido de que no se llama así porque, como también comentan en AppleWeblog, los cambios realizados en la aplicación son más internos que externos y se notan menos de cara al uso habitual.

Una de las mejoras más destacables de la nueva actualización es el soporte de vídeo multilenguaje y los subtítulos en diferentes idiomas.

Ojalá esto signifique que el sistema de alquiler de video a través de iTunes llegará también a España, porque seria el camino ideal para converger demandas de usuarios e industria audiovisual: Películas a un precio razonable (espero, que es lo que más temo que no suceda), sin tener que buscarnos la vida en las copias que consigas encontrar en los cada vez menos videoclubs de tu ciudad y con la inmediatez y comodidad de poder verlas en tu casa y en muy buena calidad y manteniendo sin excesos ni tomaduras de pelo, la capacidad económica de productoras y autores. (que no de la SGAE, ojo)

Porque, aunque le duela a un mitómano como yo, el futuro de la industria cinematográfica está en el mercado doméstico y no en las salas de Cine.

Comentarios

6 comentarios
  • Arturo

    Hola a todos, muy interesante el articulo, como todos los de por aca, una pregunta, mitomano no es ser mentiroso en exceso?, perdonen mi ignorancia pero me llamo la atencion el termino casi al final del articulo, saludos!

    A.-

  • Carlos Villar

    Arturo: No, mitómano es el que tiene un mito. Yo me refería en este caso a que, para mí, ir al cine era algo muy especial, casi mágico y ahora, entiendo que los Cines cada vez tienen menos futuro respecto al ocio en tu propia casa.

  • Carlos Villar

    Caramba, pues no lo decía en ese plan. Aunque es verdad qeu tiene su razón en cuanto a que ser mitómano es exagerar un poco la realidad, en cierto modo.

    PAra un tipo cualquiera el cine no significa micho y, para mí, era un templo.

  • Arturo

    Si posiblemente cambien los terminos de un lugar a otro, pero si, para mi tambien lo era : (

  • Sara

    Parece que en España se pretende sacar el máximo partido a la venta de dvd´s retrasando el alquiler online, tan de moda en EEUU e Inglaterra. Por mi parte pienso que lo único que se está consiguiendo es que la gente ni compre ni vaya al cine por el precio, ni alquile porque casi no existe online en España y los vídeo-clubs estan cerrando gracias al famoso e-mule. Espero que compañias como Flixter (americana) sepa ver algun dia el posible negocio en España del alquiler online y acabar así con las descargas ilegales, ofreciendo alquileres fáciles a precios asequibles.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *