17 septiembre 2009 Software

iPod Classic

Parece que los problemas con iTunes 9 continúan apareciendo y en esta ocasión el problema podemos clasificarlo de grave, al menos, para los usuarios que además tienen un iPod Classic.

Según comentan en los foros de soporte de Apple, muchos usuarios reportan que desde la actualización a iTunes 9, tienen problemas para sincronizar su iPod Classic con el catálogo musical de librería. Según los comentarios, algunos afirman que su iPod se desconecta mientras está sincronizando, otros afirman que iTunes no reconoce su iPod por lo que es imposible sincronizar.

Algunos usuarios comentan que su problema se solucionó después de resetear el dispositivo, otros que volviendo a los ajustes de fábrica y a otros ni haciendo estas cosas les comenzó a funcionar bien.

Suponemos que después de estos problemas y los otros encontrados con el nuevo iTunes 9, Apple estará trabajando para lanzar una nueva actualización lo antes posible. ¿Has tenido problemas con tu iPod Classic?

Vía | Appleinsider

Comentarios

23 comentarios
  • laura

    Pues esto es una gran putada.
    Tengo un ipone y un ipod classic de 80gb. el iphone lo utilizo muchísimo, pero xa temas de música llevo casi siempre el classic porque el iphone se keda sin batería con mirarlo.
    Esto q decís q los classic no se sincronizan con el nuevo itunes me deja sin saber q hacer. Merece la pena instalarlo? Tantas mejoras y cosas nuevas ofrece?
    Sabéis si puedo tener 2 programas de iTunes? Porq sería la solución perfecta, uno para cada aparato! gracias!!

  • Samantha

    YO TENGO UN IPOD CLASSIC Y MI VERSION DE ITUNES ES 8 NO HE INSTALADO LA NUEVA VERSION PORQUE ES MUY PESADA CASI 100 MEGAS DILATA MUCHO ADEMAS DESPUES DE LEER TODO ESO NO VOY A ACTUALIZAR LA VERSION DE ITUNES QUE TENGO PORQUE NO QUIERO PORBLEMAS CON MI IPOD QUE ES LO MEJOR QUE TENGO. NO DEBERIAN TRATAR DE MATAR AL IPOD CLASSIC YA QUE ESO SERIA MUY HIPOCRITA CON EL CONSUMIDOR.

  • argimiro

    Tengo un ipod de 30G, al instalar el Ituner versión 9, me hace lo que se dice en el anunciado, no se sincroniza y me dice no existe la unidad “F”, lo he instalado en diferentes ordenadores sobremesa y un portátil y sigue diciendo lo mismo cambiando la letra de la unidad, una de las cosa que he observado es que me bloquea todos los dispositivos usb, pregunte al servicio técnico y como tenia dos años y dos meses, me dicen que pase por caja. No se para que tengo que pasar por caja ya que no es un problema de mi ipod si no un problema de su programa que hace funcionar mi ipod.
    No se donde dirigirme para que me atiendan, de momento he instalado la versión 7 de Ituner y funciona perfectamente.

  • Isaura

    Siii, yo instale el iTunes 9, y desde esa vez ya no he podido actualizarle mas música a mi iPod classic, no lo reconoce =( =( =( !!!!!!

  • AkilesVip

    Al fin encontré información que coincide con mi caso: actualizé el iTunes a la última versión y hace más de un mes que no puedo actualizarlo.

    ¿Entonces la solución es volver a una versión antigüa de iTunes? Jamás la actualizaba (noviembre 2007), desde que instalé mi iPod Classic 80 GB (tenía iTunes 7), hasta que le hice caso al anuncio de instalar la nueva versión, y vaya problema que me ha traído. Siempre Apple con problemas de software. ¬¬

  • Antonio

    Hola Amigos, tengo un ipod classic de 120 GB, ps yo crei que despues de tener la version 8, no sabia usar la 9 ya que al momento de tratar de borrar algunas canciones desde el itunes y aún así las sigue reconociendo, que hago amigos??? ya me tiene crazy esta porqueria…

  • Jacqueline Vasquez

    Necesito ayuda urgentemente, también tengo problemas con el itunes 9, el caso es que mi antigua versión de itunes si funcionaba con mi ipod classic, pero se actualizó al 9 y ahora ni siquiera reconoce mi ipod, no puedo sincronizarlo. Espero que pronto Apple resuelva este problema. Les agradezco mucho la información brindada ya que estaba entrando en estado de pánico creyendo que mi ipod estaba dañado. Feliz Año 2010.

  • erika leon

    hola!

    Yo tengo el mismo problemon, actualice mi itunes al 9.0 y ahora ya no reconoce mi ipod classic no puedo hacer nada ni sincronizarlo, ya lo reinicie y ni asi. Espero encuentren solucion pronto porq no puedo vivir sin musica jeje

  • javier

    alguien sabe si instalando la version 8 de itunes se corrige el problema??

  • argimiro

    Javier, yo montaria la version 7 de itunes, que funciona perfectamente quita la actuacion automatica para que el Itunes no actualice, te dara muchos problemas.

    “Estos de Apel, son unos inutiles, aun cuando les informas del problema no hacen nada para repararlo, tienen los mejores productos pero una atencion al cliente pesima”.

  • christian

    Se tiene razon ezte post
    mi ipod desde q instale el itunez 9 no sincronizaba maz
    luego de 5 seg. se deszconectaba solo
    ya estaba pensando cambiarme de ipod classic a un touch xq pensaba q se habia malogrado , ya q ya lo tengo como 1 año y medio
    pero al leer este post supe lo mal q estaba el itunes 9

  • Pedro Huitron

    En mi caso tengo un classic tambien pero cada que abro itunes dice que se necesita reinstalar itunes porque no encuentra los valores de inicio. Además lo ocupo mucho para peliculas y desde que lo instale no me deja pegarle la ilustracion. Desgraciadamente me confie en que siendo apple no generaria problemas :S

  • Danonima

    Esto es una basura..
    Mi iPod Classic de 160 gb.. mientras sincroniza se desconecta;
    al principio pense que pudiera ser porblema de mi iPod pero ahora se que el verdadero problema es el itunes..espero que apple ponga una solucion pronto ya que es cansado intentar sincronizarlo y que se quede colgado a la mitad ..

  • Poseedor de iPod Classic de 80Gb (el que salio junto al Nano cuadradito), iTunes entiende a la perfeccion mi aparato. iTunes 9.1, ultimo firm del iPod.

  • juan

    yo tambien tengo un gran problema con ipod classic! me compre uno en marzo… y coincidio con el reseteo de mi pc… he itnentado instalar el nuevo itunes 9 y no se me abre…
    solo me acepta instalar hasta itunes 8 y eso me es inutil xq m pide una version 9.0 o mayor…
    nse q acer ya…

  • javier

    estoy en igual situacion el itunes me jodio el ipod y como escucho musica hasta en el baño ,hoy ya no es lo mismo ,cambie el itunes 9 por el 8 y pasa lo mismo,el touch y el iphone ,tienen poca capacidad para mi , que me aconsejan ,por favor alguien que sepa que hacer ?

  • luis

    pues esto es verdad, justo ahora estoy con mi ipod clasic y ha pasado que el itunes no lo ve……

    a ver si se dan PRISA (lo pillan?)

  • luis

    un consejo señores, para sincronizarlo busquen versiones anteriores, seguro funciona, a mi me sirve

  • Lord Trips

    yo tenía el siguiente problema… el itunes, desde hace varias versiones atrás hasta la actual 10, no me reconocia el ipod 160g, mientras que windows lo reconocia sin problemas y leía su contenido.
    eso hacia imposible sincronizar el ipod mediante el itunes.

    probé con todas las soluciones que aparecían y aparecen en la página de apple. probé, creo, con todas las soluciones que encontré en internet.

    ya a éste punto, no me interesaba salvar el contenido del ipod, lo que quería era resataurarlo para poder, nuevamente, sincronizarlo con el ipod. mientras, usaba los programas paralelos para manerjar el contenido y transpasar de una lado a otro (pc-ipod/ipod-pc).

    la única solución que funcionó es la siguiente. (no la he visto en ninguna página, pero me sirvió, de hecho, es ahora que acabo de solucionar el problema)

    con el programa xplay instalado. (uso windows, no sabría en mac)… coloqué el ipod en modo disco, mediante el procedimiento de botón central del click + menu para resetear y, mientras aparece el logo de la manzana, botón central del click + play/pause para que el ipod entre en modo disco.

    una vez en modo disco, lo conecté a la pc. volvió a ser reconocido por el windows más no por el itunes.
    con el xplay, restauré el ipod, seguir la instrucciónes, sobre todo la de desconectar y conectar al power supply, una vez conectado a la corriente, volví a resetear el ipod, hasta ese momento, seguía en modo disco.
    una vez reseteado, el ipod se encuentra totalmente limpio y configurado de fábrica.
    lo conecté, la primera vez no lo reconoció el itunes, encendí y apagué el itunes y fue reconocido el ipod como nuevo y sincronizando sin problemas.
    traspasé unos cuantos discos con el itunes, expulsé por el mismo y revisé el ipod para constatar que se hubiere sincronizado sin problemas, y así fue efectivamente.
    volví a conectar a la pc y y el itunes reconoció sin problemas.

    para mi, así fue como solucioné la agonía del no reocnocimiento del ipod por el itunes.
    no podría decir que tanto fue escencial el xplay, pero, conmigo, fue lo único que funcionó, su restauración fue bien hecha, tanto para que el itunes volviera a reconocer el ipod.

    si sirve a otro, como diría Eurythmics, Doubleplusgood, sino, que sirva de algún tipo de guía para la solución.

  • ena alvarez

    A mi me ocurrió exáctamente eso, cuando adquirí mi classic 160 no funcionó con iTunes, 4 meses después sacaron la versión 8 y ¡funcionó! hace 2 meses hice caso a la mugre actualización actualicé y otra vez tengo problemas… Ya salió la versión 10, y es lo mismo

  • Leo

    KE MAL NO PUEDO SUBIR MUSICA =(

  • pdonoso

    hola: tengo un ipod classic de 80 gb. y despues de actualizar el itunes ya no sincroniza…he intentado todo…desde volver o restaurar a fabrica o tratar de sincronizarlo una y otra vez….que puedo hacer?…como es posible que actualizen programas que en vez de solucionar problemas los producen y graves….por favor a los sres. de apple les agradecerè solucionar esto a la brevedad ya que no son aparatos muy baratos y si unos los compra es porque prefiriò invertir en una determinada calidad….

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *