31 marzo 2010 Industria, Software

Conversión AAC

En la tarde de ayer Apple decidió lanzar la versión 9.1 de iTunes. Unas horas antes había aparecido un rumor que apuntaba a esta actualización y además mencionaba algunas de las características que traería consigo la nueva versión. En gran parte los rumores eran ciertos y Apple mostraba las nuevas características en la descripción de la actualización.

Hasta aquí todo normal, pero una de las nuevas características que aparecía en el rumor no aparecía en la descripción, aunque parece que Apple sí lo ha implementado, pero no de la forma que nosotros pensábamos. Haciendo caso al rumor, podríamos pensar que Apple ofrecería la posibilidad de convertir toda nuestra biblioteca a este formato, pero realmente lo que ha hecho es ofrecer la posibilidad de convertir todos los archivos de audio que tengamos sincronizados con nuestro iPod o iPhone.

Para acceder a esta nueva opción tendremos que conectar el iPod o iPhone que queramos convertir y en la pestaña resumen veremos la opción “Convertir a AAC de 128kbps las canciones con una velocidad de bits mayor“. Marcando esta opción conseguiremos ahorrar bastante espacio de nuestro dispositivo y conseguiremos almacenar más música, aunque la capacidad del disco siga siendo la misma.

Gracias por el aviso Manu.

Comentarios

25 comentarios
  • alskfjañldfñasjfk

    No se veria afectada la calidad del sonido???

  • En principio la calidad del sonido debería ser menor, pero el formato AAC consigue una mejor calidad que el MP3 con menos Kbps. Habría que hacer pruebas, pero teniendo en cuenta la calidad media de los auriculares que se suelen utilizar no creo que se note mucho la perdida.

  • bobsex

    la calidad no se pierde, debido a ke Nokia usa estos formatos en sus moviles
    yo tenia el 5300 en su tiempo, el audio es bastante bueno
    de mejor calidad podria decirlo, y las pistas se hacen de un tamaño promedio
    a 1 Mb; habia canciones en el celular ke ocupaban 300 Kb y se oian bastante bien, creo que esto sera otro motivo para las peleas tan comunes entre Apple y Nokia jajaja
    haber que pasa
    ahorita mismo me descargo el iTunes para hacer mas espacio en mi iPod

    saludos al equipo, excelentes aportes
    gracias =)

  • bobsex

    perdon apenas me acorde que en nokia es m4a xD
    pero pues es casi lo mismo
    es una gran ventaja al itunes 😛

  • Genial!! A ver si así me cunden más los 8 GB de mi Iphone, que a veces se me queda corto… Gracias !!

  • Paulino

    Tienen que recordar que el formato AAC fue creado por Apple. Nokia compró la licencia para usarlo. La gente de Apple sabe lo que esta haciendo.

  • noeandre

    Entonces? que formato es mejor?

    el m4a, el formato con el cual se descargan las canciones del itunes store, el ACC o el mp3?

  • alskfjañldfñasjfk

    aporten luz al asunto, que me estan mareandooo. gracias

  • Mar

    Muchas gracias por la información. Me extrañaba no poder convertir directamente los archivos a acc y ahora he visto que existe esa opción para que lo haga directo, aunque tendré que acostumbrarme.

    Aunque no es espacio lo que me falta, ya que tengo 160 gigas!. 😛

    Un saludo!;

    M.

  • Polkagon

    No son todas las pistas ya que como bien dice solamente convierte las que tiene un bitrate superior a loas 128 kbps.

  • Georgoa

    no soy como que muy de “computadoras”… eso de bajarles a 128kbps… no afecta en la calidad? o en algo a las canciones?

  • kikend

    ¿alguien sabe si esa musica convertida~ se copia directamente al ipod/iphone, o se guarda en la PC en una carpeta temporal?

  • Cigarrillo_mojado

    Hola, cuando vi la casillita en el iTunes busqué información en Google y gracias a esta página las convertí, he ahorrado espacio y lo mejor es que la calidad es la misma.

    Pero tengo una pregunta: he observado que no todas las canciones se han convertido a ese formato, ¿hay alguna manera de que TODAS se pasen a AAC?

    Muchas gracias.

  • @Cigarrillo_mojado, creo que las que no se pasaron será porque el MP3 ya era de 128Kbps (o menos), entonces el ahorro de espacio sería mínimo o nulo.

  • Cigarrillo_mojado

    En realidad no… He estado mirando por ejemplo un álbum de Sum41 que tengo, y el iTunes sigue “chupando” de la carpeta original, cuando los MP3 están a 192…

  • Pues no sé decirte entonces, quizá calcula cual sería el ahorro de espacio en caso de convertirla y si “cree” que no compensa pues ya no lo hace. No tengo ni idea.

  • Diego

    Hola soy Ing. en Audio y las canciones en mp3 o en AAC pierden mucha calidad lo mejor es dejarlas en la calidad que vienen del CD que es WAV el problema es que ocupan mucho espacio 700 Mb aprox por un CD en la computadora lo que quiere decir que si tenemos un Ipod de 8Gb por ejemplo nos cabrían 12 CD’s aprox o unas 150 canciones las cuales son muy pocas.

    Los formatos comprimidos (mp3, AAC, etc.) generalmente son sampleados a 128kbps lo que quiere decir que cada segundo de canción ocupa 128 bytes x segundo.
    Un formato no comprimido ocupa 1411 kbps, imaginen la diferencia.

    Sin embargo como ya dije ocupa muchísimo espacio, por lo tanto yo les recomiendo configurar la importación del audio a lo doble de un archivo comprimido lo que quiere decir que en vez de 128kbps lo hagan a 256kbps o si pueden a 320kbps
    Y el formato de compresión que yo les recomiendo es AAC a 256kbps

    Fin de la discusión.

  • Eustaqui

    Para ser ingeniero te las ingenias bastante mal con los signos de puntuación. Y por ser “de audio” tendrías que saber que es de tontos tener la música en una calidad que los auriculares (estamos hablando de un reproductor portátil, no de un equipo de alta fidelidad) no pueden reproducir. A 128kbps se escucha perfectamente con los auriculares.

    Fin del comunicado.

  • martin

    es relativo, el tema de la calidad del sonido. En realidad lo que hay que saber es que vas a unecesitar una computadora bastante poderosa para transformar 8 gbs de musica. Si sincronizas tu ipod desde cero con una maquina mas o menos te puede llevar 4 o 5 horas. Lo mejor para ganar espacio en la memoria es a medida que vas agregando canciones, ir transformandolas. Suponiendo que nos bajamos un disco que queremos ver que onda no lo vamos a meter en 320kbps, sino en 128 o 160 si le tenemos un poco mas de fe. Ahora nuestros discos favoritos si deberiamos tenerlos en 320 o 256

  • Sobre estos últimos comentarios, solo queria decir que no veo que iTunes permita elegir la calidad de la compresión, solo dice “convertir a AAC de 128kbps, no veo nada de convertirlos a 256. ¿Estáis hablando de hacerlo con otro programa? menudo palo, acabo de convertir 20 gigas de música a AAC de 128…

  • Andher

    itunes si da esa opcion t entras por el menu de Edicion >> Preferencias (se abre una ventana) >> Pestaña general >>opciones de importacion y ahi colocas el AAC calidad itunes plus que viene por defecto activada es a 256kbps, y para convertirlas, por lo menos yo clickeo la cancion que quiero convertir y luego le doy a “Crear version AAC”

    Espero les sirva de algo mi comment =)

  • Julian

    Tengo una duda tengo en mi iPod Classic unos cuantos discos que se oyen demasiado fuerte, en el iTunes no se nota, pero en el iPod a pesar de tener la opción de “normalizar audio” cada vez que se pone una canción de uno de esos discos me quedo sordo
    ¿Me ayudaría en algo convertir mi biblioteca?
    Gracias de antemano

  • Raul

    La misma canción, en mp3 4.1 mb, en acc 3.4. Ambas están a 128 bits, por tanto… ¿por qué narices el iphone solo convierte las canciones de mp3 a acc que tienen más de 128 bits? Si también se ahorra espacio (considerablemente). Quiero todas las canciones en el iphone en acc y en ningún sitio dice como hacerlo. En mi ordenador prefiero las canciones a máxima calidad, por tanto la configuración de las preferencias de importación en itunes serían bien distintas a la del iphone, pero claro no existen las preferencias de importación para el teléfono. Tengo lógicamente marcada la casilla que dice de convertir a acc las canciones de más de 128 bits, ok, pero las demás que tengo desde hace años en mp3 a 128, ¿cómo las paso a acc?

  • maru

    se puede hacer esto sin la conexion del ipod o iphone? yo quiero pasar una cancion de aac a kbps solamente en itunes y dsp pasarla por bluetooth

  • José

    Acabo de iniciar el proceso de conversión a AAC de 128 y creo que me voy a eternizar para convertir los 27 gigas. ¿Alquien sabe si se puede interrumpir el proceso?

Enlaces y trackbacks

  1. iTunes 9.1 nos permite comprimir a AAC nuestra librería | Actualidad iPhone 1 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *