30 diciembre 2014 Software

App-Store-iTunes-logosApple se ha puesto al día en cuanto a normativa europea y ahora es posible devolver los productos adquiridos en iTunes y la App Store hasta 14 días después de su compra. 

Esto es posible gracias a la modificación de los Términos y Condiciones de las tiendas de la compañía; sin embargo, la normativa europea no es nueva.

Sobre la normativa en cuestión, Apple poco puede decir en este sentido. Pero si nos centramos en las opciones del usuario, ahora tenemos dos versiones diferentes.

La primera, y sobre la cual se basa la normativa europea, se basa en la protección al cliente/usuario. Todos recordamos los inicios de la App Store, en la que muchas apps no cumplían con lo prometido, o simplemente no funcionaban. A pesar de que ahora esto ocurre con menos frecuencia, sigue habiendo aplicaciones que no son lo que parecen, y el qué esperas por menos de 1 euro no tiene cabida.

La segunda, versa sobre la “astucia” del usuario. Gran parte del contenido de la App Store puede consumirse en menos de 14 días, sobretodo cuando hablamos de juegos. La normativa puede usarse como excusa para devolver productos parcial o totalmente consumidos aunque efectivamente, y volviendo a los juegos como ejemplo, siempre se pueden volver a jugar las veces que se quiera.

Y una cosa más. Con la aplicación de la normativa, ahora se dispone de una excelente herramienta de medición para saber qué apps son devueltas, y que porcentaje del total de descargas los usuarios pedimos devolución, ya que probablemente las cifras entre lo comprado y lo devuelto cambian mucho.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *