3 octubre 2011 Software

Apple está negociando contra reloj con las discográficas de cada país con el fin de conseguir un acuerdo global para que iTunes Match pueda lanzarse con el máximo de usuarios a nivel mundial posible; al parecer el trato ya está cerrado en Estados Unidos, pero no se sabe en qué estado se encuentra en cada país. Esto significa que iTunes Match podría no estar disponible para todo el mundo en el momento en que se lance el servicio. El hecho de que Apple siga indicando (debajo de la tabla comparativa con Google y Amazon) que solamente se lanzará inicialmente en Estados Unidos mientras negocia a nivel de despachos, podría hacer cambiar las cosas.

iTunes Match permite la sincronización desde un dispositivo móvil con iOS5 e iCloud de la librería del usuario con los servidores de Apple, para escucharla en modo local desde cualquier parte. El coste del servicio, de 25 dólares al año -teóricamente poco menos de 20 euros- incluye que la música que el usuario haya conseguido por medios considerados no legales, sea “autentificada” como legal al comparar cada pista musical con el catálogo de la iTunes Music Store. 

Básicamente estamos frente a un problema temporal por el que en algunos países ya hemos pasado con productos y servicios relacionados con Apple. El problema radica en un tema de licencias, y se estima que poco a poco el servicio se irá lanzando en regiones donde ya hay acuerdo.

Vía | CNET

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *