1 septiembre 2010 Software

iTunes 10

La verdad que el evento de Apple de hoy no está defraudando y la lista de novedades que han presentado es realmente increíble. Ahora le toca el turno a algo de software y más concretamente a iTunes. La nueva versión de iTunes se llama iTunes 10 y viene con interesantes novedades que lo convierten en toda una red social.

Para empezar debemos mencionar que Apple ha decidido cambiar el icono que representa a la aplicación desde un principio y Steve Jobs bromea diciendo que ya han superado a la venta de CDs, así que no tiene mucho sentido seguir con ese icono. De todas formas las funciones más interesantes de la nueva versión de iTunes son las sociales. Apple ha querido darle una función más a iTunes (¿Cuántas tiene ya?) y lo ha convertido en una especie de red social al uso. La nueva función se llama Ping y gracias a ella podremos seguir a nuestros amigos y que ellos nos sigan a nosotros.

Como en cualquier red social será posible compartir nuestros gustos con los contactos que tengamos y también seguir a nuestros artistas favoritos (siempre y cuando estén presentes claro). Ping aparecerá dentro de un icono en la barra lateral de iTunes y desde ahí podremos acceder a los contenidos de la red social. Podremos conocer los gustos musicales de nuestros contactos, aportar opiniones, compartir fotos de conciertos, además habrá una completa lista de conciertos próximos.

Ping también estará disponible para iOS a través de la aplicación de iTunes Store. La nueva red social tendrá presencia en 23 países diferentes (suponemos que en un principio) e iTunes 10 estará disponible desde hoy mismo a través de actualización de software.

Sin duda Ping puede llegar a convertirse en algo muy interesante, aunque habrá que darle un tiempo de rodaje todavía.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Apple Support Communities, un paso más hacia la red social 17 abril 2011
  2. El 30 de Septiembre desaparecerá Ping 13 septiembre 2012
  3. Los productos fallidos de Apple (IV), Ping « Francisco Unica 1 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *